SANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers miró a sus orígenes y en coordinación con el programa “Licey con la Comunidad” acudió al pueblo donde su madre Altagracia Vásquez viuda Rogers y parte de sus hermanos crecieron y estudiaron, para llevar útiles escolares.
Así, el lanzador de los Tigres del Licey visitó la escuela María Nicolasa Billini del municipio Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, donde entregó decenas de mochilas con utilería escolar, incluidos cuadernos que en portada lucen la foto del ex jugador de Grandes Ligas y que está bajo contrato con un equipo de Corea.
“Me siento más que orgulloso de poder hacer este aporte a mi pueblo, donde mi madre subió y donde parte de mi familia y de mis hermanos se criaron”, expresó un muy emocionado Rogers, quien hizo el donativo apelando a recursos propios.
El derecho expresó que comenzó a hacer el donativo en Los Llanos, porque fue donde su madre se crió y estudió, ya que cuando se emprende este tipo de acciones siempre se comienza por la casa.
Aseguró que son cosas que quisiera hacerlo en todos los pueblos y anunció que próximamente visitará otros para hacer donativos como en Los Llanos.
Agradeció el respaldo que para esta actividad le ofreció el Club Atlético Licey, a través del programa “Licey con la Comunidad”. En la visita a su pueblo le acompañó Elvira Trinidad, encargada de Relaciones Públicas del equipo bengalí.
Dijo esperar que otros equipos de la pelota invernal cuenten con personal, como lo hace el Licey, para asistir a sus jugadores con este tipo de actividad social.
Por Dimaggio Abreu