SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey recibieron este domingo el trofeo que los certifica como ganadores del City Champ de la pelota invernal de la República Dominicana.
El enfrentamiento de los equipos de la capital favoreció a los azules 6-4 en la temporada regular 2015-16, que finalizó el pasado 21 de diciembre.
En una ceremonia celebrada en el tercer episodio del primer partido del Round Robin entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido hizo entrega del trofeo al presidente del Licey, Miguel Angel Fernández, al gerente general Manny Acta y al dirigente Lino Rivera.
El Licey había perdido los últimos dos City Champs ante los escarlatas, volviendo a la senda del triunfo en las series particulares entre ambos este año.
El Licey tomó la delantera en los City Champs históricos este año, rompiendo el empate que existía. Los azules ahora han ganado 28 veces el City Champ, contra 27 del Escogido y siete empates.