Un sencillo de Carlos Rivera en el noveno episodio remolcó el viernes a Jorge Padilla con la carrera que dejó sobre el terreno a los Gigantes de Carolina y dio una victoria por 2-1 a los Criollos de Caguas en el béisbol profesional puertorriqueño.
En el cierre del noveno tramo, Padilla negoció boleto después que Luis Figueroa entregó el primer out con elevado al jardín central. Edgardo Báez quedó fuera en un batazo al bosque de la izquierda y Edgar Clemente recibió base por bolas antes que Rivera definiera el encuentro.
El abridor de los Criollos Luis Cruz trabajó de manera solvente por espacio de seis entradas, aunque no tuvo decisión en el encuentro. El tirador zurdo recibió apenas tres imparables, uno de ellos un cuadrangular del veterano Pedro Valdez en la primera entrada, que representó la única anotación de los Gigantes.
Los relevistas Miguel Mejía, Eddy Ramos y Roy Merritt, a la postre ganador del encuentro, se combinaron para preservar la victoria de Caguas, que se mantiene en el liderato con foja de 13 ganados y 7 perdidos.
En la occidental Mayagüez, cinco lanzadores de los Leones de Ponce se combinaron para blanquear 2-0 a los locales Indios, limitándolos a sólo tres imparables.
Tomás Santiago fue el ganador del cotejo al trabajar durante cinco entradas completas en que toleró tres hits y una base por bolas y abanicó a cuatro adversarios.
Joe Testa, Peter Andrelczyk, Sergio Espinosa y R.J. Rodríguez fueron los encargados de auxiliarlo en la lomita. Rodríguez sumó su décimo rescate de la campaña y perdió Michel Antonini.
Caguas (13-7) es el líder del certamen, seguido a dos juegos de diferencia por los Leones de Ponce (11-9). Indios de Mayagüez (9-12) está a cuatro juegos y medio de la punta, mientras que los Gigantes de Carolina permanecen en el sótano con foja de 7-12, a cinco partidos y medio de la cima.
La temporada continúa el sábado con los encuentros de Criollos ante Indios y Gigantes contra Leones.
© 2011 The Associated Press.