JUPITER, Florida (Licey.com).-Maikel Cleto tiene una forma especial de invocar a la suerte cada vez que le toca tomar el montículo con los Cardenales de San Luis.
“Tengo el nombre de mi abuela y de mi mamá en cada brazo. Cuando salgó a pitchear le doy un beso a cada nombre”, revela al ser abordado para LiceyTV por Sussy Jiménez en los campos de entrenamientos.
Y parece que, al menos en la pretemporada, el ritual está dando sus frutos.
Cleto tiene foja de 1-0 con efectividad de 1.59. En cinco partidos ha lanzado 5.2 entradas de 4 hits, una vuelta limpia, cinco boletos y 7 ponchados.
“Me he sentido muy bien. He estado trabajando principalmente con los lanzamientos rompientes y el control de la bola”, declara el lanzador nativo de Santo Domingo.
En 2012 con los Cardenales terminó con marca de 0-0 y efectividad de 7.00.
En 9 partidos lanzó 9 entradas en las cuales soportó 13 hits –un jonrón- y 7 carreras merecidas con 2 boletos y 15 ponches.
Reveló que durante su participación en el invierno pasado con los Tigres del Licey estuvo trabajando con el slider lo que he ha ayudado a lanzar mejor.
“El béisbol de República Dominicana es bueno ya que uno se mantiene trabajando fuerte. No está en la casa, sentado sin hacer nada”, destaca el pitcher de 6-3 de estatura y 250 libras.
El año pasado con el Memphis, clasificación AAA, tuvo 3-2 con 5.37 con dos salvados. En 45 encuentros, todos como relevista, trabajó en 53.2 innings, aceptó 51 imparables -4 jonrones- y 35 vueltas, 32 limpias. Ponchó a 66 con 22 bases por bolas.
Entiende que lo más importante para que un lanzador tenga éxito es confiar en sus pitcheos.
“El equipo está muy completo este año. Pienso que tenemos los lanzadores y la ofensiva para llegar hasta la Serie Mundial”, dijo confiado en la calidad de los Cardenales.
Por Alexander Gòmez
Staff Licey.com