SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su primera apertura con los Tigres del Licey, Francisco Rosario buscará su primera victoria con el club, extender a siete la racha ganadora y colocar al “glorioso” en el primer lugar.
Pero para hacer todo eso, tendrá que domar a un toro “rápido y furioso” en su propio corral.
Rosario (0-0, 1.59) será el lanzador abridor por los Tigres que visitan la noche de este martes a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana.
Será la primera presentación como lanzador iniciador para Rosario, firmado como agente libre luego de ser liberado por las Estrellas Orientales.
Debutó con el Licey, el pasado 15 de octubre en San Francisco de Macorís frente a los Gigantes. En un tercio de entrada, permitió dos hits y una carrera merecida con una base por bolas y un ponche.
El día 21, en San Pedro de Macorís contra las Estrellas, trabajó en dos innings sin ceder imparables ni anotaciones y ponchó a uno.
Y el 26 de octubre, en el estadio Quisqueya ante los Gigantes, lanzó 3.1 episodios sin hits ni carrera con una base por bolas y cuatro ponches.
En total, Rosario ha visto acción en tres partidos, todos como relevista, ha lanzado 5.2 entradas con cuatro hits y una carrera limpia permitida, dos bases por bolas y seis ponches.
El lanzador derecho, nativo de San Rafael del Yuma, intentará ayudar a los Tigres (8-5) a extender su racha de victorias a siete y al mismo tiempo escalar a la primera posición que ostentan los propios Toros (9-4).
El Licey (3-3) va tras colocar su marca jugando como visitante sobre los .500 para igualarse a los Toros (5-2) y las Águilas Cibaeñas (4-2) como los únicos con esa condición.
También los Tigres buscarán “ponerle número a la casa” en su serie particular ante el equipo de La Romana, frente al que ha perdido en sus dos enfrentamientos. Solo a Toros y Estrellas no les han ganado todavía en la temporada.
Por Alex Rodríguez