Por Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El capitán Emilio Bonifacio fue clave para la victoria de los Tigres este viernes frente a las Estrellas Orientales, venciendo a los petromacorisanos seis carreras por cuatro, en el primer encuentro de ambos conjuntos en la reciente campaña.
Bonifacio, quien entró desde la banca en el octavo episodio como corredor emergente, terminó el encuentro con tres carreras anotadas, un sencillo y una impulsada.
“Yo nunca lo tomo como día libre, me preparo de la misma manera porque yo sé que si llegan situaciones Offerman mueve la banca, porque tiene confianza en sus peloteros. Yo he estado en muchas ocasiones parecidas, así que estoy acostumbrado a ejecutar para que estas situaciones no me tomen desprevenido”, comentó el jardinero.
El veterano pegó el hit que le dio la ventaja al equipo azul 5-4 en el decimotercer episodio, frente a los envíos del lanzador Román Méndez, quien resultó el pitcher perdedor.
Posteriormente anotó la carrera que selló la victoria de los Tigres, con un elevado de sacrificio del inicialista Ramón Hernández.
“El juego te va diciendo lo que tienes que hacer y es como nadar encima de la ola, sin permitir que el juego te supere. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero ya con la experiencia uno va aprendiendo como trabajar eso”, manifestó.
“Mucho crédito al pitcheo y al equipo en general, que lograron conseguir un juego bastante difícil, que estuvimos a punto de perder. Eso es lo que hacen los equipos ganadores y esos son los juegos que al final te pasan factura, gracias a Dios los estamos ganando”, agregó Bonifacio.
Con esta victoria, los Tigres colocan su récord en 5-4 y se preparan para enfrentar nuevamente a las Estrellas Orientales, esta vez como locales en el Estadio Quisqueya, para la continuación del campeonato 2023-24 dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.