SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la guerra y en el amor todo se vale. Así reza un antiguo refrán que Emilio Bonifacio y los Tigres del Licey están poniendo en práctica en los primeros partidos del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio, In Memoriam.
“Trabajamos mucho en los entrenamientos en los corridos de las bases, especialmente jugando en un parque como el Quisqueya Juan Marichal”, dijo el veterano jugador luego del triunfo con pizarra de 10-5 sobre las Estrellas Orientales en el partido crepuscular-nocturno del pasado sábado.
“Me estoy sintiendo mejor con cada turno, es cuestión de encontrar mi timing, las cosas están saliendo bien y especialmente aportando a la causa”, añadió Bonifacio, quien pegó un par de hits, incluyendo su triple 31 de por vida en serie regular.
Tuvo palabras de elogio para los importados Daniel Johnson y Jordan Lawlar, quienes han iniciado la temporada encabezando la ofensiva de los Tigres.
“Daniel ya ha jugado aquí, conoce la liga y tiene más experiencia. Desde el primer día que vi a Jordan y conociendo el circuito sabía que iba a ser un pelotero de la liga. Con la cotización que tiene de su organización (Diamondbacks) es lo menos que uno puede esperar”, agregó el capitán azul.
Tras caer derrotados –con opción de victoria- en los primeros dos encuentros de la justa, los Tigres han reaccionado con dos triunfos seguidos en los cuales la ofensiva ha tenido cifras dobles en imparables, incluyendo seis extrabases en la victoria sobre el equipo oriental.
“Simplemente les dije a los muchachos que había que seguir con la misma intensidad, que aun no jugando el mejor béisbol tuvimos chance de ganar y delante en el marcador en los primeros dos partidos. Mantener la concentración inning a inning y juego a juego”, dijo durante el encuentro con los medios de comunicación después del encuentro del sábado
Recordó que el Licey ostenta la condición de bicampeón de la liga y que los demás equipos tendrán que emplear todos sus recursos.
“Cada juego vale igual, no importa el oponente que tengas sales a jugar en cada partido. Salimos fuerte contra cada equipo. Al campeón es que hay que ganarle y hasta que gane otro somos los campeones”, expresó Bonifacio.