Elvio al Salón de la Fama

 ElvioJimenez
SANTO DOMINGO,-Elvio Jiménez, uno de los pocos bateadores de más de 500 imparables en la pelota profesional dominicana, fue electo para ingresar este año al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
 
La escogencia de Jiménez lo convierte en el primero que logra la distinción de un total de ocho personalidades del deporte de esta provincia que serán exaltados este año, entre ex atletas y propulsores.
 
La información la suministró el ingeniero Juan Erick Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, a través de un despacho de prensa.
 
Jiménez, quien en sus años de jugador fue conocido con el sobre nombre de “El Mulito”, será inmortalizado en el IV Ceremonial previsto para efectuarse el domingo 9 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana en el solemne acto que tendrá lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx.
 
Yermenos sostuvo que el Comité de Selección trabaja intensamente en la escogencia de los restantes siete próximos inmortales.
 
Jiménez nació el 6 de enero de 1940 en San Pedro de Macoris. Es otro de los tantos deportistas petromacorisanos que tendrán la doble condición de inmortales, ya que en el año 2000 fue ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su condición de ex pelotero y entrenador.
 
El hermano menor del también doble inmortal Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) se destacó como jugador en la pelota profesional de República Dominicana, donde jugó por espacio de 15 temporadas, ocho de ellas desempeñándose en el bosque izquierdo con los Tigres del Licey.
 
Considerado como un sólido bateador de líneas, Elvio fue un jugador que se crecía en los momentos de presión.
 
En el país debutó en la campaña 1958-59, pero fue a partir del siguiente año y hasta el 1970-71 que estuvo como regular en los jardines del equipo felino.
 
 

Déjanos tu comentario