Rubby de la Rosa fue, junto a Allen Webster, la principal pieza que recibió Medias Rojas de Boston en la mega transacción que se realizó con los Dodgers de Los Angeles, la cual involucró a Adrian González y otros jugadores.
Este joven es una de las principales promesas de pitcheo que tiene la República Dominicana, al punto de que Boston lo tiene proyectado para ser parte de su rotación en el 2014.
“Rubby tiene tremendo brazo. Él podría ser un excelente cerrador en el futuro, pero considero que es mejor que lo mantengan como abridor. Quizás pueda ser un hombre de 200 entradas y que lance a 100 millas por hora”, manifestó un scout, que estuvo recientemente en la Triple A de los Medias Rojas, a The Boston Globe.
En lo que va de campaña, el nativo de Santo Domingo no tiene decisiones en dos aperturas y un promedio de carreras limpias de 11.57. Ha lanzado cuatro episodios y dos tercios de cinco imparables, seis vueltas (tres jonrones), tres bases por bolas y seis ponches.
En el 2012 tuvo record de 1-0 y una efectividad de 2.08 en seis partidos (tres salidas) en las menores. Acumuló 13 innings, ocho hits, tres vueltas, cuatro transferencias, 12 abanicados y un WHIP de 0.92.
Fue subido a las mayores en Agosto y permitió dos carreras en dos tercios de entrada.
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com