Por Alex Luna
El excitante jugador dominicano, Elly De La Cruz, volvió a hacer historia en el tercer partido de su carrera en la jornada del jueves correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
El nativo de Sabana Grande de Boyá se fue de 4-1 y logró estafarse la segunda almohadilla para convertirse en el segundo jugador en conectar sencillo, doble, triple, cuadrangular y base robada en los primeros tres juegos de su carrera desde 1901. Anterior a De La Cruz lo hizo Billy Bruton en 1953.
En Cleveland, el derecho de los Guardians, Enyel De Los Santos lanzó una entrada en blanco de un hit, un boleto y dos ponches en la victoria 10-3 de su equipo sobre los Medias Rojas de Boston, dejando en 3.38 su efectividad.
Reynaldo López trabajó durante una entrada en la que no permitió ningún tipo de libertades y ponchó a dos, para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 6-5 sobre los Yankees de Nueva York, en el primer partido de una doble cartelera.
En sus últimos siete encuentros, el derecho tiene su efectividad inmaculada lanzando siete entradas y dos tercios con siete abanicados y 0.91 de WHIP.
El torpedero Willy Adames se fue de 4-1 y anotó una carrera, pero no pudo evitar la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 6-3 ante los Orioles de Baltimore.