Elly De La Cruz conecta un cuadrangular de 465 pies de distancia en Triple A

Brendan Sansom

milb.com

¿Recuerdan en junio pasado cuando subieron a las Grandes Ligas al campocorto de los Piratas, Oneil Cruz, y pareció romper un récord de Statcast en cada partido que jugó?

Bueno, esta temporada en Triple-A, el mejor prospecto de los Rojos, Elly De La Cruz, ha continuado donde lo dejó Oneil.

De La Cruz registró tres hits a más de 116 millas por hora, el 9 de mayo, una hazaña que ningún equipo de la MLB, y mucho menos un jugador, ha logrado jamás, hizo un lanzamiento de 99.2 millas por hora a través del cuadro interior el 6 de mayo, y el viernes, Sam Dykstra de MLB Pipeline escribió un artículo sobre el prospecto general número  4 según MLB Pipeline siendo el «jugador más electrizante en las ligas menores» en este momento.

De La Cruz pareció tomarse en serio ese último artículo, porque dos días después volvió a sus formas electrizantes, conectando un jonrón imponente de 465 pies en la derrota del equipo de Triple-A, Louisville, por 3-2 ante Jacksonville.

Fue solo la última entrada en la larga lista de momentos alucinantes del joven de 21 años este mes.

Bateando desde el lado derecho contra el zurdo Enmanuel De Jesus en la cuarta entrada, De La Cruz pegó un batazo hacia el jardín izquierdo-central, fuera del estadio Louisville Slugger Field y hacia la calle. El jonrón salió del bate a una velocidad de 114,4 millas por hora.

En su siguiente turno al bate, esta vez contra el relevista zurdo Jefry Yan, el campocorto de 6 pies y 5 pulgadas conectó un doble al jardín izquierdo y terminó de 5-2 para una línea ofensiva de .281/.374/.962 en 27 juegos.

Los jonrones de cinta métrica y los dobles de línea se han convertido en una rutina para el nativo de República Dominicana durante el último año y medio. La diferencia esta temporada ha sido su ojo en el plato.

Al reportar una línea ofensiva de .329/.443/.685 este mes, De La Cruz está teniendo una tasa de ponches de 21.8 por ciento, significativamente más baja que su tasa de 30.8 por ciento la temporada pasada.

“Realmente, son todas las bolas rompientes en la tierra”, le dijo a Dykstra el jueves. “Ahora he aprendido que me van a tirar esos lanzamientos, y ya no les voy a hacer swing”.

Las mejores decisiones de swing de De La Cruz han producido 13 extrabases, incluidos seis cuadrangulares en 18 juegos este mes. Una promoción a las Grandes Ligas puede estar cerca para el “jugador más electrizante de las Ligas Menores”. Hasta entonces, seguramente tendrá muchos más momentos de Statcast con los Bats.

Déjanos tu comentario