Por Freddy Tapia
http://www.listindiario.com/
SANTO DOMINGO (Listin Diario),-A los jóvenes jugadores de los Tigres del Licey le llegó la hora de salir al terreno y demostrar que si pueden.
“Creo que ya es tiempo de que le demos la oportunidad a jóvenes como Jorge Bonifacio, José Marmolejos , Willy Adames, Marco Hernández, Raúl Alcántara otros”, dejó establecido el gerente general Junior Noboa.
A los prometedores infielders Adames y Hernández se unirá Raúl Adalberto Mondesí, quien está en Grandes Ligas con los campeones mundiales Reales de Kansas City.
“Por eso los hemos llamado ¥La Nueva Generación¥, que junto a un grupo de veteranos estamos seguros que vamos a crear una mística, una combinación ganadora para nuestro equipo”, dijo.
Del grupo, el más conocido es el torpedero Hernández, quien en la pasada campaña tuvo average de .257 en 42 encuentros. En el campo cometió nueve errores, dejando ver que tiene deficiencias defensivas que debe mejorar.
“Nosotros tenemos el mejor material joven del infield”, enfatizó Noboa durante el encuentro que sostuvo la directiva del Licey con redactores de LISTÍN DIARIO.
Juntos los Bonifacio
La presencia de Bonifacio, un outfielder, será una motivación para que su hermano Emilio, el capitán del Licey, vista nuevamente el uniforme azul en la próxima temporada.
“Emilio es un jugador que nos va ayudar mucho y está muy entusiasmado de jugar junto a su hermano Jorge, que no lo han hecho desde que eran niños”, reveló..
Los Bonifiacio serán parte de un basto material nativo que tendrán los Tigres en los bosques, entre los que figuran Domingo Santanta, Rymer Liriano, Mel Rojas, Éngel Beltré, Arismendy Alcántara y el poderoso Wily Mo Peña, quien buscará ganarse un puesto en los entrenamientos, más el importado Andrew Aplin.
“En el outfield tenemos una buena situación. No le garantizamos nada a nadie, todo el mundo tiene que venir, fajarse y ganarse un puesto”, declaró Noboa.
Destacó que todo luce indicar que Juan Francisco estará en la alineación desde el primer día de la estación.
“Estamos sumamante contentos porque hace unos meses se nos había dicho que, posibilemente, Juan Francisco iba a comenzar a batear prácticas en octubre, pero ya él tiene tres meses bateando y corriendo”, expresó. “Es una noticia bastante agradable que podamos contar con Juan Francisco saludable”.
Indicó que el manager Pat Kelly tendrá disponible a un buen nucleo de talentosos prospectos nativos con varios veteranos, combinación que entiende redundará en beneficio del conjunto añil.