SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey no van a escatimar esfuerzos en su intención de reconquistar la corona del torneo de béisbol otoño invernal.
Y si hay que agotar todo el “abecedario” de planes, así se hará.
“Vamos a comenzar con el plan A, seguiremos con el plan B en noviembre, el plan C en diciembre y si es necesario llegaremos hasta el plan Z para ganar el campeonato”, dice el gerente general, Fernando Ravelo al ser consultado por el programa radial Vida Deportiva.
El ejecutivo adelantó algunos de los jugadores que estarían en la alineación en la jornada inaugural el próximo domingo en el Estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido.
“Vamos a estar bien resguardados desde el primer día con dos o tres importados, además de una buena cantidad de criollos que pueden jugar en varias posiciones”, apuntó.
Tim Federowicz (C), Juan Miranda o Donell Linares (1b), Anderson Hernández, Jordany Valdespín o Pablo Ozuna (2b), Dee Gordon (ss), Edison Rincón o Carlos Triunfel (3b), Engel Beltré, Brian Cavazos-Galvez y Domingo Santana (of) son algunas de las posibilidades.
“El manager Dean Treanor ha tenido problemas con el vuelo de llegada, pero esperamos que esté en el país este jueves. Bryan Holaday (c, Detroit) venía al principio, pero tendremos que buscar un sustituto. Leonys Martin (of, Texas) está en los trámites para lograr la residencia por lo que pensamos pedir un permiso especial para que pueda venir con visa”, explicó el ejecutivo azul.
Explicó que con la eliminación más temprano de lo esperado de los Rangers en las Grandes Ligas, los prospectos Jurickson Profar (ss-2b) y Mike Olt (1b-3b-of) que estaban programados para integrarse en noviembre podrían adelantar su inclusión en el equipo.
“La planificación en nuestra pelota es muy incierta, teníamos a Gordon para el primer mes, Profar para noviembre y muy posiblemente a Erick Aybar para diciembre. Vamos a manejar la situación. Pienso que Profar podría probar en otras posiciones”, agregó Ravelo.
Confía en que Emilio Bonifacio pueda recibir la autorización de los Marlins de Florida para jugar y que ejerza como un líder dentro del clubhouse junto a Hernández, principalmente.
Con relación a Vladimir Guerrero, expresó que se mantiene como su fecha de entrada el 28 de ocubre.
“Tenemos una conversación pendiente para aclarar algunos puntos, que va a necesitar para que solo se preocupe por el béisbol”, dijo el gerente general de los Tigres.
Tuvo palabras de elogio para los jóvenes lanzadore Ariel Peña (Milwaukee) y Danny Salazar (Cleveland). Señaló que Jenrry Mejía (Mets) debe estar desde la primera semana junto a los refuerzos Randall Delgado y Julio Teheran (40 entradas).
“Ya están aquí Chad Bell y Matt Way. Atahualpa Severino luce muy maduro y creo que fue el mejor zurdo de la temporada pasada. Rymer Liriano (of) y Santo Manzanillo (p) estarán en la Liga de Arizona para continuar con el desarrollo de sus habilidades, el primero y con su recuperación de un accidente automovilístico, el segundo”, apuntó.
Por Alex Rodríguez