El Bóer consigue su primera victoria

1422496488_290115playFotollamadophoto01

PANAMA,-Jimmy González es el bateador nica más incidente con tres dobles, dos anotadas y tres impulsadas en los primeros dos juegos de la Serie Latinoamericana en Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA Elysee Fernández/ MI DIARIO/ PANAMÁ
En otro asfixiante cierre de juego, Bóer supera a Brujos en la Serie Latinoamericana

Wilber Bucardo espantó los temores de la noche anterior ante los Caballos de Coclé y con un taponeo autoritario preservó una victoria de los Indios del Bóer 4-3 ante los mexicanos Brujos de Los Tuxtlas que renueva las aspiraciones del campeón nicaragüense por disputar la corona de la Serie Latinoamericana de Beisbol, en Panamá.

Clave hoy
El tercer juego del Bóer en la Serie Latinoamericana es hoy (2:00 p.m.) ante los Leones de Montería (Colombia) en Aguadulce.

El venezolano José Escalona fue nombrado para abrir este importante desafío, que hasta podría representar la clasificación a la final de este torneo, ante un eventual empate en la tabla de posiciones.

Janior Montes es el mejor artillero de la tribu con .500 (6-3) de promedio. Yosmany Guerra y Jimmy González lo hacen para .429 (7-3). Jimmy registra tres dobles, dos anotadas y tres impulsadas.

La tribu se apoyó en un temprano ataque de cuatro anotaciones en el segundo inning, en un operativo coronado por un doble productor de dos de Jimmy González y aunque los mexicanos fueron acercándose peligrosamente, Bucardo les puso un freno en el cierre, disolviendo un octavo inning de dos corredores en base y un out, para luego retirar de forma perfecta el noveno episodio.

Con balance de un triunfo y un revés, el Bóer enfrenta esta tarde (2:00 p.m.) a los colombianos Leones de Montería. Una victoria no asegura el pase directo a los playoffs, pero un tropiezo podría provocar un juego extra, como el año pasado, del cual no se tiene un buen recuerdo.

El campeón pinolero aprovechó el único momento de flaqueza del abridor mexicano Jorge Luis Castillo para anotar todas sus carreras en la segunda entrada. Este zurdo, vencedor de los Tigres de Chinandega en la final de este torneo en el 2013, dio boleto a Darrell Campbell con un out y luego recibió hits consecutivos de Janior Montes y Sandor Guido, quien impulsó la primera.

El cubano Yosmany Guerra dio una rola difícil que fue oficialmente anotada como error al campo corto, propiciando la segunda anotación y sirviendo la mesa para que Jimmy metiera un trancazo a lo profundo del jardín izquierdo y limpiara las bases, para el 4-0.

El venezolano Paúl Estrada, abridor de la tribu, estuvo intocable en el primer tercio del partido, pero los Brujos lo descifraron en el cuarto inning con cuatro imparables consecutivos, incluyendo los empujadores de Oswaldo Morejón y Santiago González, que metieron en la pelea 4-2 a los aztecas.

Dobletes de Rogelio Noris y Morejón en el sexto le pusieron más presión al juego al estrecharse 4-3 y de paso Estrada se fue a las duchas. No obstante, Gustavo Martínez, Douglas Solís y Róger Marín se las arreglaron para mantener la ventaja y cuando parecía escapársele de las manos, Bucardo entró a poner el orden, al dominar a Héctor Hernández y Omar Mendoza en el octavo episodio con dos corredores a bordo.

Estrada fue el ganador del partido, con el revés para Castillo y juego salvado de Bucardo.

El Bóer conectó nueve hits y los mejores fueron Yosmany y Janior con dos imparables cada uno, mientras que Jimmy produjo dos.

Por Gerald Hernández
La Prensa

Déjanos tu comentario