Eduar López y Alberto Abreu ganan; Javier 9 K y sin decisión, Pérez salva
Publicado el .
Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los serpentineros de los Tigres del Licey Eduar López y Alberto Abreu consiguieron victorias con aperturas decentes, Cristian Javier ponchó nueve al blanquear en 6.0 entradas de un hit pero se fue sin decisión y Héctor Pérez consiguió juego salvado con gran relevo largo, en partidos de las jornadas de fin de semana entre Doble A Clase A del béisbol estadounidense.
Eduar López logró su tercera victoria (3-2) con apertura de 6.0 entradas con cinco hits permitidos y tres bases por bolas para una carrera limpia (EFE 4.68) al encaminar a Montgomery (Tampa Bay) a vencer en la ruta el domingo por 7-1 al Chattanooga (Minnesota) en la Liga del Sur, Doble A.
El de Galván, provincia Bahoruco, 23 años y de la promoción de la Lidom de 2016, enfrentó a 25 bateadores, ponchó cuatro, dominó siete con batazos por el suelo, tres por el aire, golpeó uno, realizó 99 lanzamientos, 68 strikes.
Albert Abreu (2-1) se anotó su segundo triunfo el domingo en apertura de 5.1 entradas y ocho ponchados por Tampa (NY Yankees), que salió airoso 4-3 en Florida (Atlanta) de la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).
El derecho de Guayubín, 26 años, solo permitió tres hits, pero cedió cinco bases por bolas, le anotaron dos carreras que fueron limpias (EFE 4.91). Se midió a 23 rivales, sacó cinco con rolatas, uno con elevado, realizó 96 lances, 56 sobre el plato.
Por la sucursal de los Bravos, Mauricio Cabrera despejó 1.0 entradas de un ponche (EFE 8.16).
Cristian Javier tuvo una excelente apertura de 6.0 entradas con nueve ponches propinados y salió sin decisión en una derrota 5-1 de Quad Cities (Houston) en su estadio ante Peoria (San Luis) en la Liga del Medio Oeste, Clase A.
La novena selección azul de 2017, 21 años y nativo de la Capital, solo admitió un hit, sin base por bolas ni carrera, mejoró su efectividad de 2.18 a 1.85 vueltas limpias por cada nueve episodios. Se enfrentó a 19 bateadores, sacó a cuatro con roletazos, uno con fly, hizo 85 envíos, 59 strikes. En nueve encuentros, seis inicios, suma 39.0 entradas, solo 24 hits aceptados, 65 ponchados, 18 bases, la oposición le batea .176 y el WHIP 1.10.
Héctor Pérez logró su primer juego salvado con largo y grande relevo de 4.0 entradas sin permitir hit ni carrera (EFE 4.58), dio dos bases por bolas y tres ponches, al sostener la victoria en duelo 1-0 de Buies Creek (Houston) sobre el visitante Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Pérez, 21 años, de Santo Domingo, sorteo de 2016, enfrentó a 15 bateadores, retiró de a cinco con roletazos y elevados, hizo 57 pitcheos, 31 sobre el plato.