SANTO DOMINGO (AP) — El jardinero Andy Dirks remolcó el viernes la carrera de la ventaja en la 13ra entrada y la República Dominicana venció por 5-2 a Venezuela en la Serie del Caribe.
El torpedero Pedro Florimón abrió la entrada con un boleto, José Constanza tocó de sacrificio para mover al corredor, Pablo Ozuna recibió transferencia y Dirks conectó el indiscutible de la victoria para que los dominicanos Leones del Escogido colocaran su marca en 2-0.
Erick Almonte agregó un doble remolcador de dos carreras para ampliar una ventaja cómoda.
La victoria fue para el relevista Merkin Valdez (1-0) al trabajar dos entradas y sólo permitir un indiscutible, con un boleto y un ponche. El cerrador Jairo Asencio sacó tres seguidos en la parte baja de la 13ra entrada para el rescate.
El derecho Lorenzo Barceló había lanzado cinco entradas dominantes de sólo seis indiscutibles y abanicó a seis sin dar boletos.
Los Tigres empataron en la séptima entrada cuando Luis Maza recibió un boleto y Miguel Rojas pegó un hit al prado derecho. Luis Hernández se ponchó y Pérez salió de juego.
El relevista José Cabrera entró a lanzar y Edgardo Alfonzo remolcó a Maza con sencillo al central. César Suárez sacó un toque sorpresa por tercera y Rojas anotó para empatar el partido.
Los Leones anotaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Andy Dirks conectó un sencillo, se robó segunda base y Erick Almonte disparó una línea de hit para poner el juego 1-0.
Una entrada más tarde, Pedro Florimón ligó un doble después de un out, José Constanza falló con un rodado al campocorto y Pablo Ozuna lo impulsó con un sencillo al prado central.
La derrota fue para John Hunton (0-1) al aceptar tres carreras en una entrada
Por Dominicana, Almonte bateó de 6-2, con tres remolcadas; Dirks se fue de 6-2, con dos anotadas y remolcada. Pablo Ozuna conectó de 5-3, con anotada y empujada.
Por Venezuela, César Suarez se fue de 6-3, con una empujada; Adonis García, par de hits y empujada.
Por Dionisio Soldevila
© 2012 The Associated Press.
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
El dominicano Julio Lugo festeja al pegar un doble contra Venezuela en la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo, República Dominicana, el viernes 3 de febrero de 2012. (Foto AP/Fernando Llano)