Domingo Santana entiende que solo necesita juego para ser un pelotero estable en Grandes Ligas

Por Williams Aish
El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- Luego de conectar 30 jonrones por Milwaukee en el 2017, el dominicano Domingo Santana tuvo una temporada intermitente para esa organización en el 2018, donde fue bajado en el mes de junio y participó en 55 partidos para Triple A.
Luego, los Cerveceros lo subieron y terminó con el equipo hasta los playoffs, en una experiencia a la cual nombró como la más exitosa.
“Solo necesito juego para demostrar mi valor en Grandes Ligas”, puntualizó Santana. “Oportunidad de juego es lo que necesito, pues en el 2017 me dieron el chance y respondí”, añade el mastodonte de 26 años.
“Mentalmente estuve tranquilo porque me dieron la posición. Es una ventaja y privilegio estar arriba en Grandes Ligas y dormir en paz al saber que iba a jugar día a día”, observó.
En 85 partidos con el equipo grande, Santana bateó para .265, con cinco jonrones y 20 remolcadas. En 55 partidos con Triple A, bateó .286, con 8 jonrones y 35 remolcadas.
De manera sorpresiva, Santana se aproximó con la gerencia azul y ya está practicando para ponerse el uniforme de los Tigres del Licey.
“Ya hablé con la gerencia, me reuní con Luis Urueta y le dije el deseo de estar con el equipo para el 4 de diciembre”, agregó. “Una vez esté con el equipo me voy todo el camino”, precisó.
Al conversar este lunes en conferencia en el parque Quisqueya, Santana confesó que tiene una deuda con la fanaticada azul.
“No solo la fanaticada, también con mi familia. Tengo un mono en la espalda”, adujo. “Necesitaba juego, pues duré mucho tiempo en Ligas Menores y por eso estoy aquí, vine a recuperar esos turnos que no agoté arriba”, añadió.
Aseguró que al día de hoy, se siente al cien por ciento de sus condiciones, por lo que no se le hará difícil de adaptarse.
Confesó que necesita jugar en la pelota local porque hay cosas que debe mejorar. “El nivel de esta liga es tipo de Grandes Ligas, por lo que quiero seguir aprendiendo algunas cosas como mi defensa y mi ofensiva. En la parte defensiva, quiero seguir aprendiendo no solo en la parte derecha, quiero aprender en los tres jardines, pues así soy más útil”, subrayó.
La frase
Christian Yelich es un tremendo pelotero, persona y compañero. Es un tremendo tipo con lo que se puede jugar en un equipo.

 

Déjanos tu comentario