SANTO DOMINGO (Licey.com).- El antesalista de los Tigres del Licey, Domingo Leyba, conectó su segundo cuadrangular del Round Robin en una noche de tres imparables para guíar a los bicampeones nacionales a vencer 6-1 a las Estrellas Orientales, este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
«Estoy agradecido con Dios por los resultados que estoy obteniendo y por ayudar al equipo a obtener la victoria en el día de hoy… El trabajo constante, enfoque y disciplina ha sido la clave. Descansó lo suficiente para venir al otro día y poder dar el cien por ciento», expresó.
Leyba conectó el jonrón en la parte baja del segundo episodio ante los servicios del zurdo abridor, Andy Otero. Recorrió una distancia de 384 pies y obtuvo una velocidad de salida de 97.6 millas por horas.
«Otero es un tremendo pitcher, es un veterano de esta liga. Simplemente salí a hacer un buen contacto, me dejó un cambio de velocidad alto y aproveché para conectar bien la pelota», destacó Leyba.
El nativo de Santo Domingo es segundo en OPS (1.182) en el Round Robin. Ha firmado la mejor temporada de su carrera. Se ha embasado en 24 de los 27 partidos en los que ha visto acción está temporada y su porcentaje de embasarse de .432 en la Serie Regular, fue el tercero más alto para bateadores con un mínimo de 75 apariciones.
«Esfuerzo es la clave de todo… Vengo trabajando mucho desde los entrenamientos. No empecé en roster pero me mantuve trabajando. Venir aquí, hacer mi trabajo, mantener la disciplina y ser constante en ello ha sido lo más importante para mí», concluyó.