SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los jugadores de los Tigres del Licey que lograron cuatro renglones acudieron este martes 12 de enero a recibir sus galardones durante un acto en que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom) recibió la copa Banco BHD-León con que se premiará al equipo que resulte campeón del torneo invernal 2015-16 Miguel Feris Iglesias In Memoriam.
Diory Hernández, campeón de dobles conectados (14); Arismendy Alcántara, líder en triples (5), el lanzador cubano Yunesky Maya, como máximo ponchador (50); y el cerrador Jairo Asencio, número uno en juegos salvados (14), fueron los del Licey que lideraron encasillados durante la serie regular y acudieron al hotel Sheraton de Santo Domingo a recibir sus trofeos correspondientes.
Los acompañaron el manager del glorioso conjunto azul, el puertorriqueño Lino Rivera; el integrante del equipo de Operaciones Fernando José Ravelo Jana y familiares de jugadores, esposa e hijos de Maya, en el acto que encabezaron el vicepresidente de la LiDom, Winston Llenas; y Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del BHD-León, banco del que dijo cumple 10 años aliado al béisbol.
Besosa entregó a la Liga el hermoso trofeo con que se premiará al equipo que resulte campeón, que será el que gane cinco de nueve partidos a los que está estipulada la serie final. También entregó el trofeo para el que resulta Jugador Más Valioso de la Final.
Hasta el momento, el Licey es primer equipo clasificado para la serie definitiva.
Los demás jugadores premiados que asistieron fueron los lanzadores Edgar García (5-1), de las Estrellas Orientales, como líder en juegos ganados y perdidos; y el campeón en efectividad (2.14), de los Gigantes del Cibao.
Otros en obtener lideratos en la regular fueron: en bateo, Hanser Alberto (GC) con .364, representado por el periodista Juan Mercado; en hits, Eugenio Vélez 5, de los Toros del Este, que recibió Jesús Mejía; en carreras anotadas (29) y jonrones (7) el refuerzo de las Estrellas Tyler White, que recibió su presidente José Manuel Mayén.
Mayén, también vicepresidente de la Liga, recibió el correspondiente a bases robadas (11) que correspondió a Jordany Valdespín (EO), que compartió con Jonathan Villar, de las Águilas Cibaeñas, que recibió el gerente general Ramón Peña; y el de carreras impulsadas (34), Joey Rickard, refuerzo de los Leones del Escogido, cuyo pergamino recibió José Antonio Mena, miembro del staff de transmisión.
Los galardones fueron entregados por ejecutivos y miembros de comisiones de la LiDom, como los doctores Luciano Pichardo, José Hernández Machado, Alejandro “Chito” Asmar e Isócrates Peña; Luis Brea, Miguel Ángel Almánzar y Pabel Aguiló.
Por Dimaggio Abreu