Douglas Clark sacudió un cuadrangular el sábado para romper un empate en la parte baja de la 10ma entrada y coronar un regreso de los actuales campeones Yaquis de Ciudad Obregón, que vencieron 8-7 a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis perdían 7-2 en la novena entrada, pero armaron una racha de cinco carreras para empatar el juego ante el cerrador Casey Fien, quien salió masacrado con seis hits y cinco carreras en apenas dos tercios de labor.
El dominicano Víctor Díaz (7) encabezó el ataque de los Yaquis con un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, con lo que además asumió el liderato de este departamento en el circuito. Carlos Valencia (5) sumó un vuelacercas y Sergio Contreras (3) también colaboró con un cuadrangular solitario por los Yaquis.
Clark (5) conectó el batazo de la victoria ante los lanzamientos del derrotado Alan Guerrero (0-1) quien permitió sólo ese imparable en una entrada de labor, mientras que Cody Eppley (1-1) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para lograr la victoria.
En Mazatlán, Nick Singleton lanzó una joya al permitir apenas un imparable y los Mayos de Navojoa obtuvieron un triunfo de 2-1 sobre los Venados de Mazatlán.
Singleton (3-1) trabajó siete entradas y un tercio en blanco y sólo permitió un doblete de Héctor Páez en la sexta entrada para lograr la victoria. No regaló bases por bolas y abanicó a siete rivales en su destacada labor. Sandy Nin (9) lanzó una entrada y un tercio de un imparable para lograr su rescate y consolidar su liderato en la liga en este departamento.
Alonso Sánchez (1-2) trabajó seis entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera pero cargó con el descalabro pese a su buena actuación.
Steve Moss y Rolando Acosta batearon de 4-2, ambos con carreras anotadas, y Christian Zazueta sumó una producida para generar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En Los Mochis, Juan Carlos Gamboa (4) sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar una rebelión de cinco en la octava entrada que revertió un marcador adverso en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 8-4 ante los Tomateros de Culiacán.
Justin Christian (1), el Jugador Más Valioso de la temporada anterior y quien se incorporó apenas esta semana a los Cañeros, sacudió su primer cuadrangular de la temporada y empujó tres carreras para la ofensiva de los ganadores.
Ganó Víctor Díaz (2-0) con una entrada de una carrera y perdió Federico Castañeda (1-2). Adam Thomas (6) retiró a los últimos dos bateadores para sumar el salvamento.
En Mexicali, Marco Tovar le ganó el duelo de lanzadores a Jorge Campillo y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 2-1 a las Aguilas.
Tovar (1-2) tuvo su mejor salida de la temporada tras permitir tres hits y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que Campillo (3-2) fue el derrotado pese a brillar en seis entradas de cinco imparables y dos carreras. Jason Rice (4) lanzó una entrada con dos abanicados para lograr el rescate.
José Amador (2) conectó un cuadrangular solitario y Erubiel Durazo logró una carrera producida para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Tras 22 jornadas, Culiacán (14-8) se mantiene en la punta del circuito, seguido por Mexicali (12-9), Obregón (12-10), Navojoa (11-11), Los Mochis (11-11), Mazatlán (10-12), Hermosillo (9-12) y Guasave (8-14).