LAKELAND, Florida.- Dawel Lugo tiene la oportunidad de convertirse en segunda base de Detroit en un futuro cercano, pero su tiempo no ha llegado todavía. Los Tigres eligieron enviar al fuerte jugador del cuadro al Toledo Triple-A después de la derrota del martes ante los Yankees para que pueda continuar desarrollándose en el sistema de la finca.
La movida se esperaba tarde o temprano, pero llegó el martes ya que los Tigres buscaban el tiempo de juego en segunda, no solo para el abridor Dixon Machado, sino también para los candidatos del cuadro interior como Alexi Amarista, Niko Goodrum y Ronny Rodríguez.
Lugo, el prospecto clasificado 12mo de los Tigres según MLB Pipeline, se fue de 11-3 con dos impulsadas en el campo de Grandes Ligas. Tuvo tres outs, tres asistencias y un error en siete oportunidades en la segunda base, donde se mudó a fines de la temporada pasada después de jugar la tercera base la mayor parte del año.
Su transición a la segunda base continuará con los Mud Hens. Al optar por enviarlo ahora, en lugar de esperar, los Tigres le proporcionarán una dieta constante de juegos en el campamento de la Liga Menor, donde los juegos comenzaron hace unos días.
El cronograma de Lugo para las Grandes Ligas depende en parte de las movidas de los Tigres esta temporada. Mientras se espera que Machado abra la temporada en segunda base en Detroit, podría pasar al campo corto si los Tigres hacen un movimiento con José Iglesias.