De León presente en el Licey con mejoría que tuvo en AA

 Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- La temporada 2019 en Doble A para Michael de León fue de mejoría en el dominio de la zona de strike, en tener un plan por turno y en cada pitcheo. Con ello, el torpedero de 22 años busca obtener más oportunidades en la alineación de los Tigres del Licey en la temporada otoño invernal del béisbol dominicano, que tendrá su inicio el 12 de octubre.
El infielder de la organización Ranger de Texas y que se integró este lunes 23, el primer día fijado para jugadores de posición, valoró también el provecho que en el orden defensivo ha sacado a las oportunidades que ha tenido con los Tigres en los años precedentes y que también tuvo su provecho este año con el Frisco, en la Liga de Texas.
“Esta Liga (invernal) ayuda muchísimo, principalmente aprendiendo de los más veteranos, jugadores que ya tienen experiencia en las Grandes Ligas y en muchos lugares y tratando de mejorar cada día, aprender de las cosas positivas de ellos”, le dijo Michael a Sussy Jiménez, de Licey TV.
El nativo del centro de Santo Domingo, tomado por el Licey en el Sorteo de Novatos de 2014, dijo sentirse satisfecho con las esporádicas oportunidades que ha recibido en el Licey los años previos, “y que nunca te has quejado”, ya que no puede dominar lo que hace la dirigencia en la confección de la alineación.
“En realidad, eso me hace sentir satisfecho, me hace sentir bien. Es algo que no puedo dominar (porque) la alineación la hace el manager o quien sea; yo me preparo cada día y cuando me dan la oportunidad salgo a divertirme y a dar lo mejor de mí”, respondió acerca de si se siente bien con el rol que ha tenido hasta ahora con los bengalíes.
Explicó que llegó el primer día para jugadores de posición, en espera de aprender de los consejos de los veteranos, como joven que es, igual que otros que también se presentaron.
Michael ha sido el torpedero regular los últimos tres años en la Doble A de los Rangers. Este 2019 logró registros ofensivos promedio entre los dos anteriores.
Bateó para .260, por 124 hits en 477 turnos, con 17 dobles y tres jonrones, 51 carreras anotadas, 40 impulsadas, recibió 30 bases por bolas. Su OBP (porcentaje de embasarse) fue .309, con 62 ponches recibidos.
De 127 juegos disputados, 99 fueron en el campo corto, 20 en la segunda base, por primera vez jugó la inicial (cinco veces) y uno en tercera base, apenas el segundo en su carrera de seis años en las Menores.

 

 

Déjanos tu comentario