Por Alex Luna
El torpedero de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, siguió cautivando al mundo del béisbol con su electrizante manera de jugar y el poderío con el que impacta la pelota.
En un partido en que los Rojos de Cincinnati dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles, en días consecutivos, el prospecto dominicano se estrenó con el primer cuadrangular de su carrera en la gran carpa y de paso agregó su primer triple.
En su primer turno, De la Cruz trituró una recta a 91.9 millas por hora de Noah Syndergaard por el jardín derecho que viajó 458 pies y tuvo una velocidad de salida de 114.8 mph, al ritmo que despachó un triple y recorrió las bases en 10,83 segundos, siendo el mejor tiempo registrado por Statcast esta temporada.
En adición a esto, De La Cruz se convirtió en el quinto jugador más joven en las últimas 40 temporadas de Las Mayores con tres extrabases en los primeros dos partidos de su carrera y el de menos edad desde Manny Machado en el 2012. De La Cruz pegó doblete en su debut el pasado martes y al día siguiente agregó su primer triple y jonrón.
Los Rojos estuvieron dos veces abajo en la pizarra, y De La Cruz fue parte de ambas remontadas. Su jonrón en la primera empató el marcador a dos un turno después de que su compañero de equipo, y también novato, Matt McLain diera un sencillo.
En tanto que el jardinero Juan Soto, tuvo el primer partido de cinco imparables de su carrera, en la paliza 10-3 de los Padres de San Diego sobre los Marineros de Seattle. Soto se fue perfecto de 5-5 con una anotada y cuatro producidas.
Mientras que el torpedero de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, disparó su décimo cuadrangular de la temporada, regresando de la lista de lesionados tras recibir un foul en la cabeza.
Adames terminó el partido bateando de 5-2 con anotada y remolcada, en una victoria de su equipo por 10-2 sobre los Orioles de Baltimore.
En Pittsburgh, el relevista de los Piratas, Dauri Moreta, lanzó una entrada en blanco de un hit, un boleto y un ponche, en una derrota 9-5 de su equipo ante los Atléticos de Oakland. En la causa ganadora, el jardinero Ramón Laureano se fue de 5-1 con una carrera anotada y una transferencia.