De la Cruz y Mauricio tocan las puertas de las Ligas Mayores

Por Gerard Gilberto

Milb.com

Para los principales prospectos en las ligas menores, dos meses de juego pueden contribuir en gran medida a revelar qué candidatos están listos para un salto al siguiente nivel.

El principal prospecto de los Medias Rojas Marcelo Mayer, quien ocupa el número 5 en general de MLB Pipeline, y el prospecto de los Rays Junior Caminero (No. 57) parecen ser los primeros grandes nombres que comenzarán en un nuevo nivel después del Día Memorial a medida que aparecieron los informes. El domingo ambos sluggers de Clase A Avanzada fueron promovidos a Portland y Montgomery, Doble A, respectivamente.

El mejor prospecto de los Nacionales James Wood (No. 7) dio el salto a Harrisburg, Doble A un día antes y entró en su primer juego de la Liga del Este el domingo. El segundo prospecto de los Dodgers, Bobby Miller (No. 19), sofocó a la mejor ofensiva de la Liga Nacional en su debut en la MLB la semana pasada.

Todo este movimiento reciente plantea la pregunta: ¿Quién es el siguiente? Aquí hay un vistazo a prospectos, enumerados junto con su club actual, que aún no han recibido una promoción esta temporada, pero podrían subir un nivel pronto.

Elly de la Cruz, Triple-A Louisville (Rojos)

Si una tensión en los isquiotibiales no hubiera llevado su debut en la temporada al 20 de abril, el jugador más electrizante de los menores probablemente ya estaría en Cincinnati. El prospecto general número 4 bateó para .304 con un OPS de 1.039 y 10 jonrones en sus primeros 32 juegos de la Liga Internacional. Entre sus largos jonrones y brazo de cohetes, el campocorto de 21 años es un querido en Statcast que ofrece reflejos asombrosos sobre lo que parece ser cada noche. En defensa, se ha quedado principalmente en su posición principal en short, pero ha jugado tercera base. Los Rojos podrían tener una situación de cuadro abarrotada con el recientemente promovido Matt McLain (No. 91), pero eso no debería contener a un jugador tan talentoso como De La Cruz.

Ronny Mauricio, Triple-A Syracuse (Mets)

A nivel de las grandes ligas, los Mets ya se han beneficiado de una infusión de talento novato, con Brett Baty y Francisco Alvarez aprovechando los roles cotidianos. Mauricio parece listo para formar parte del grupo que Francisco Lindor llama cariñosamente «Baby Mets». El jugador de 22 años no ha dejado de batear desde su temporada de MVP en la Liga Dominicana de Invierno, donde compartió el cuadro con De La Cruz, y actualmente es el líder de la liga menor en hits (72), dobles (22), extra-base (31) y bases totales (119). En general, Mauricio está bateando .341 con un OPS de .947, siete jonrones y 33 carreras impulsadas. Lindor lo bloquea en su posición natural de campocorto, pero ha jugado la segunda base en cada juego durante el último mes en Syracuse.

Déjanos tu comentario