Melanie Heller/MLB.com
Este año, entre Grandes Ligas y Triple-A, se han dado 32 batazos con una velocidad de salida de al menos 116 millas por hora. Siete de ellos los ha conectado el prospecto dominicano Elly De La Cruz.
Los únicos otros bateadores que han superado las 116 millas por hora más de una vez esta temporada son: Giancarlo Stanton (4), Jake Burger, Jo Adell y el venezolano Ronald Acuña Jr. (2).
El mejor prospecto de los Rojos y el número 4 de todo el béisbol aumentó su colección el domingo. Abajo por siete y con dos outs en la parte baja de la novena, las cosas lucían mal para Triple-A Louisville. Pero De La Cruz no sabe cómo rendirse. Trituró una recta a 94 millas por hora de Andrew Politi y la mandó por la línea del jardín derecho para un doble.
El radar mostró la velocidad de salida: 117.3 millas por hora.
Fue la cuarta bola más bateada con más fuerza en Triple-A esta temporada, y la novena más rápida registrada por Statcast.
No debería sorprender que, siendo el rey de la velocidad de salida, De La Cruz no sólo tenga el batazo más duro a cualquier nivel (118.8), sino que también figure tres veces en el Top 10 del año de esa categoría.