Los Tomateros de Culiacán desataron una ofensiva de 18 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para vencer por 7-2 a los Venados de Mazatlán y empatar a Mexicali en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Luis Alfonso Cruz (4) bateó de 5-5 incluyendo un cuadrangular y dos carreras empujadas para convertirse en la figura a la ofensiva por Culiacán. Además Román Alí Solís (3) y Maxwell León se volaron la barda para colaborar en el triunfo de los locales.
Héctor Daniel Rodríguez (1-1) ganó con una buena labor de cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro imparables y apenas una carrera. La derrota fue al registro de Jasiel Acosta (0-1) tras permitir nueve imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio de labor.
En Los Mochis, Alejandro Barraza ofreció un recital de picheo y Jesús Arredondo dio un triple clave para llevar a los Cañeros a un triunfo por 3-0 sobre los Águilas de Mexicali.
Barraza (2-1) permitió apenas dos hits en siete entradas en blanco de inspirada labor para llevarse el triunfo. La derrota fue para Ismael Castillo, quién permitió apenas dos hits pero tres carreras en dos entradas y dos tercios de labor.
Jesús Arredondo conectó un triple productor de tres carreras en la tercera entrada para producir todas las carreras por parte de los Cañeros y convertirse en el héroe a la ofensiva.
En Hermosillo, el cubano Barbaro Canizares (5) sacudió un cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 2-1 a los Naranjeros en un cerrado duelo.
Rolando Valdéz (3-0) permitió dos imparables y apenas una carrera para reclamar la victoria, mientras que Codey Eppley (4) trabajó una entrada en blanco para lograr el rescate.
Zech Zinicola (0-1) cargó con la derrota al permitir el cuadrangular de Canizares que marcó la diferencia en la séptima entrada.
En Navojoa, los Mayos y los Algodoneros de Guasave dividieron triunfos en una doble cartelera gracias a sólidos trabajos monticulares en duelos recortados a siete entradas.
En el primero de la noche Navojoa ganó 4-3, Sergio Lizárraga (1-1) trabajó seis entradas de tres carreras para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. Sandy Nin (7) lanzó una entrada en blanco para lograr el salvamento.
Mauricio Lara permitió seis imparables y cuatro carreras en cinco imparables para cargar con la derrota.
Christian Zazueta (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los Mayos mientras que Amadeo Zazueta (1) y Kraig Binick (1) también colaboraron con cuadrangulares solitarios.
En el segundo de la noche, James Avery (1-0) lanzó un recital al permitir apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevar a Guasave a un triunfo por 2-0 y tomar revancha en la doble cartelera.
Alan Guerrero (6) abanicó a dos en una entrada de labor para sumar el rescate mientras que Miguel Ramírez (2-2) cargó con el descalabro tras ser castigado con cinco hits y dos carreras en dos entradas.
Tras 19 jornadas Mexicali (12-7) y Culiacán (12-7) encabezan la tabla seguidos por Obregón (10-9), Mazatlán (9-10), Los Mochis (9-10) y Navojoa (9-10), Guasave (8-11) y Hermosillo (7-12)