SANTO DOMINGO (Licey.com).- En el 2011, Erick Aybar tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas. Para el 2012, el dominicano se prepara para su último proceso de arbitraje y la historia podría tener un mejor final.
De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, Jerry Dipoto, gerente general de los Angelinos de Anaheim, ya ha tenido conversaciones preliminares con el agente de Aybar en busca de lograr un contrato multianual.
“La posibilidad de ese contrato es algo que hemos analizado en este punto y que seguiremos analizando. No hay una fecha límite, pero es algo en lo que definitivamente estamos interesados”, manifestó Dipoto al periódico citado.
Según la publicación, el nativo de Baní podría ir detrás de un pacto de cuatro años y en el rango de los 30 millones de dólares.
Erick, quien ganó tres millones la campaña pasada y que podría subir a cuatro millones 500 mil dólares este año, viene de tener promedio de .279 con 10 cuadrangulares, 59 remolcadas, 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .322 en 143 encuentros.
El torpedero logró poner las cifras topes de su carrera en juegos (143), apariciones (605), turnos (556), anotadas (71), dobles (33), jonrones, empujadas y estafas.
Su compañero Howie Kendrick está en la misma situación, último año de arbitraje e interés del equipo en firmar por varios años, lo cual le garantizaría al conjunto contar con una combinación estable de doble matanza por las próximas temporadas.
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1