FLUSHING, New York.-. Jenrry Mejía aumentó su racha personal sin permitir anotaciones a 13.2 entradas al lanzar blanqueada hasta la séptima en la victoria 2-0 de los Metros sobre los Cardenales.
Demostrando un mejor control de su recta que en salidas anteriores, Mejía (3-0, 1.99) no caminó a un bateador hasta la quinta y ponchó a siete. Él efectivamente frenó una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional, a pesar de sentir los efectos persistentes de una ampolla.
“Vino a los entrenamientos de primavera decidido a ser el quinto abridor”, dijo el dirigente Terry Collins.
“No había mucho que hablar este invierno en cuanto a quién iba a ser, y Jenrry puso su mente en eso. Se puso en gran forma y, lanzar como lo hizo esta noche, (fue) un trabajo excepcional. No estábamos seguros de lo que nos iba a dar, y nos dio más de lo que esperábamos, eso es seguro”.
Ahora atrincherado en la rotación, Mejía debe seguir siendo una parte importante de la misma hasta que su total de entradas comience a subir demasiado alto a mediados del verano. Él es la encarnación de un equipo que no sabía qué esperar de él – o de ellos mismos, en muchos sentidos –hace apenas dos semanas.
Desde el principio, Mejía estuvo excelente, ponchó a cinco en sus primeros tres innings. Sin mostrar ningún efecto negativo de la ampolla que le obligó a salir de su salida anterior luego de solo 77 lanzamientos, él atravesó seis entradas sin muchos problemas.
Versión: Roosevelt Comarazamy
St Louis Cardinals v New York Mets
Jenrry Mejia #58 of the New York Mets is congradulated by his teammates in the dugout after being lifted from the game in the seventh inning against the St. Louis Cardinals at Citi Field on April 21, 2014 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.(April 20, 2014 – Source: Mike Stobe/Getty Images North America)