|
Foto: Armando Hernandez |
|
|
|
La Habana (6 may).- LOS TIGRES de Ciego de Ávila fueron más que los Leñadores tuneros para conseguir el último boleto clasificatorio a la semifinal de la temporada cubana de béisbol.
El derecho Yander Guevara (11-9) lanzó este domingo el juego de su vida y guió a los avileños al triunfo de 4-1 carreras en el estadio Julio Antonio Mella, a donde llegó –junto a su armada- con desventaja de dos reveses por tres sus oponentes.
Subcampeón de la temporada precedente, Guevara recibió apoyo de sus parciales desde el mismo inning de apertura con una anotación del primer bate Raúl González, lo que le fortaleció sobre la lomita del parque anfitrión.
La confianza del diestro de 25 años y cuatro series nacionales creció con las dos rayas que agregó su elenco en el segundo episodio por cuadrangular de Yorbis Borroto por el jardín izquierdo frente al derrotado Yoelkis Cruz (15-7), digno rival.
La carrera del “puntillazo” llegó en el séptimo por jonrón de Lisdey Díaz por el jardín central.
Yander trabajó todo el tiempo, lapso en que espació cuatro indiscutibles y toleró la carrera limpia en el episodio de apertura, cuando Andrés Quiala le pegó doble a la pradera derecha, avanzó a tercera por rolata de Jorge Johnson y pisó el home impulsado por Danel Castro.
A partir de entonces Guevara fue infranqueable para los leñadores, quienes se despiden como uno de los conjuntos que dieron colorido a la justa.
La final occidental comenzará el miércoles venidero desde las ocho de la noche con el encontronazo entre las escuadras de Industriales, representativo de la capital de todos los cubanos, y Matanzas, de las más turísticas de las provincias de la isla con la bella playa de Varadero.
El estadio Victoria de Girón acogerá el jueves el segundo pleito para tras el traslado del viernes, jugar en el estadio Latinoamericano, en La Habana, de sábado a lunes.
De no definirse el campeón en esos cinco partidos, se regresará a la Atenas de Cuba para celebrar los restantes pleitos, pues se juega de siete al mejor de cuatro.
En el Oriente las hostilidades se rompen el jueves en el José Ramón Cepero, de la tierra de la Piña, donde los Tigres anfitriones son favoritos para dar primero a los Alazanes granmenses.
Ya se habla de duelos de derechos en aperturas entre el giraldillo Odrisamer Despaigne (IND) y Jorge Alberto Martínez (MTZ) y Vladimir García (CAV) ante Alberto Soto la O (GRA).
|