CÉSAR VALDEZ Y ERVIN SANTANA SIN DECISIÓN EN DUELO DE TIGRES

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Con 5.0 entradas de cuatro hits cada uno, César Valdez llevó la mejor parte ante Ervin Santana -quien retiró los últimos 10 bateadores que enfrentó-, en un duelo entre lanzadores del Licey en la semifinal ‘A’ que disputan Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales en el torneo invernal 2020-21, don José Manuel Fernández, In Momoriam. Los dos serpentineros terminaron sin decisión.

José Sirí disparó jonrón para empatar el juego 2-2 en la parte baja octavo episodio y un sencillo productor de la carrera del triunfo 3-2 en el décimo acto, en su estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, que colocó a los Gigantes 3-0 en su Semifinal. El miércoles buscarán la barrida cuando vuelvan a enfrentarse en la sede oriental, el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El martes descansan.

Robinson Canó disparó un jonrón con uno a borde en el sexto para adelantar a las Estrellas 2-1, luego de que los dos lanzadores del Licey cumplieron sus respectivas jornadas. El batazo dejó sin decisión a ambos pitchers.

Valdez, 35 años, quien solo pudo tirar un episodio con los Tigres en la ronda regular por culpa del coronavirus, salió a su apertura por los Gigantes con conteo de pitcheos controlado, pero apeló a su maestría en el dominio de lanzamientos rompientes para cubrir 5.0 actos en blanco, aisló cuatro imparables -dos sin salir del cuadro interior-, ponchó tres y otorgó una base por bolas.

La transferencia fue al primer bateador del partido, Jeremy Peña, pero Fernando Tatis Jr. se entregó con línea a la inicial y en jugada de corrido y bateo, Valdez ponchó a Robinson Canó y Peña fue cazado en segunda por tiro de Carlos Paulino, para una doble jugada.

Santana, de 37 años, (0-0, EFE 2.61 en cinco aperturas con los azules en la ronda regular), solo le hicieron daño en la segunda entrada. Con uno fuera, Oneil Cruz le disparó un jonrón. Luego, Carlos Paulino le pegó doble y después de abanicar a Abiatal Abelino, recibió un hit al cuadro Sirí, pero sin consecuencia de más carrera.

En lo adelante retiró a los 10  bateadores siguientes, incluidos cuatro ponchados seguidos y cinco de seis en el tramo del tercero y cuarto episodios. Santana terminó su faena con seis ponchados, dos boletos en la primera entrada, toleró cuatro imparables.

Jugando como receptor por los verdes (le recibió a Santana), Michael De la Cruz se fue de 2-0, con un ponche y batea .300 en la serie.

Otros Tigres

Yermín Mercedes con sencillo en cuatro turnos (.300) y Alfredo Simón Cabrera con 1.0 entrada en blanco, un ponchado, fueron otros Tigres que vieron acción en la jornada del lunes feriado, pero en el partido de la Semifinal ‘B’.

Actuaron para los Toros del Este, que se inclinaron 3-1 ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago. Otro actuante salido de las filas del Licey fue el lanzador importado Austin Bibens-Dirkx, quien no permitió libertades en un inning, para los taurinos.

Los Toros dominan 2-1 la serie al mejor en siete. Este martes es descanso y vuelven a la acción el miércoles en La Romana, hogar de los Toros.

 

 

Déjanos tu comentario