Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
BOCA CHICA (Licey.com).- Aunque no comenzó la temporada pasada, César Valdez terminó siendo uno de los principales lanzadores abridores para los Tigres del Licey.
Para la campaña que se avecina, los fanáticos podrán disfrutar de su calidad desde el primer día lo que va a redundar en beneficio para las aspiraciones del equipo.
“Llegué temprano para prepararme y estar listo desde el primer día. La meta es estar toda la campaña con el equipo”, dijo Valdez al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Luego de cuatro años fuera del béisbol organizado en los Estados Unidos, Valdez regresó por la puerta grande el verano pasado.
Tuvo marca de 12-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.12 en 30 partidos, 18 como abridor, con el equipo de Fresno, Liga de la Costa del Pacífico, sucursal triple A de los Astros de Houston. Trabajó en 138.1 entradas, cedió 143 hits, 8 jonrones, con 13 bases por bolas y 114 ponches.
“No me esperaba una temporada tan buena, pero las cosas salieron bien. Seré agente libre luego de la Serie Mundial”, añadió Valdez, quien fue la selección de la séptima ronda del sorteo de novatos para los Tigres en el 2007.
En la campaña pasada laboró en cinco partidos de serie regular. Terminó con foja de 2-2 y efectividad de 2.52. En 25 innings, aceptó 20 imparables, un cuadrangular, con 33 ponchados y solo cuatro boletos.
“Siempre he sido un pitcher de control. Trato de no llegar a un conteo alto. Trabajo para eso, para tratar de dar la menor cantidad de bases por bolas posible”, agrega el derecho de 6-2 de estatura y nativo de Santo Domingo.
En el Todos Contra Todos registró marca de 1-0 con efectividad de 0.96 en tres encuentros. En la final su récord fue de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 9.00 en un partido.
“Tenemos un buen cuerpo de entrenadores, son muy buenas personales y estoy familiarizado con el coach de pitcheo, Welington Cepeda con el que trabajamos en las ligas menores de Arizona”, dijo Valdez, quien de por vida en la liga posee récord de 6-5 con efectividad de 3.45 en 31 desafíos, 19 de ellos como iniciador, uniendo todas las etapas.