La oportuna ofensiva de Ramón Castro se combinó con la sólida actuación monticular de Yusmeiro Petit para darle un importante triunfo 5-2 a Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira, con el cual colocaron en dos su número mágico para avanzar a la final del béisbol profesional venezolano.
Castro disparó un jonrón solitario en el primer inning para darle rápidamente ventaja 1-0 a los Tigres.
En la tercera entrada volvió a responder con un doble impulsor de la segunda carrera de Aragua, que hasta ese momento solo había ligado los dos incogibles de Castro.
Con esa ventaja de 2-0 Petit se creció en la lomita, al punto de llegar al sexto inning sin aceptar carrera y prolongando a 19 episodios y un tercio sin aceptar anotaciones en la postemporada.
Sin embargo, en esa entrada titubeó y la ofensiva de los Tiburones le hizo dos anotaciones.
Posteriormente el bullpen se encargó de manejar la ventaja y amarrar el noveno triunfo de la postemporada de los Tigres.
Petit (3-0) fue el ganador, venciendo por tercera vez en esta fase a La Guaira. Lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó seis hits y dos carreras, ponchó a cuatro.
Eduardo Sánchez (1) salvó el encuentro en labor de una entrada y un tercio, en la que ponchó uno y dio un boleto.
Castro finalizó el juego de 4-2, con carrera anotada y dos impulsadas.
Los Tigres avanzarán a la final obteniendo un triunfo más que se combine con una derrota del ganador del encuentro de hoy entre Navegantes del Magallanes y Tiburones.
La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Tyson Brummett (0-1), quien toleró cuatro hits y tres carreras, ponchó a ocho y dio dos boletos.
En Valencia, los Navegantes vencieron 6-4 a Caribes de Anzoátegui.
Un triple del cubano Adonis García en el cuarto inning barrió las bases, que estaban llenas de compañeros, y le dio vuelta al marcador para enrumbar el triunfo del Magallanes.
García fue la gran figura ofensiva del encuentro, al terminarlo de 4-3, con tres carreras impulsadas.
La victoria fue para el relevista del equipo, Pedro Guerra (1-0), en trabajo de una entrada y un tercio, en la que permitió una anotación, dio un boleto y ponchó a un hombre.
Con el triunfo los Navegantes igualaron el tercer lugar de la tabla de posiciones con los Tiburones, a un juego del segundo.
La derrota fue para el iniciador de Caribes, Renyel Pinto (2-1), al aceptar siete hits y cinco carreras en tres innings y dos tercios.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres (9-4), Caribes (8-5), Tiburones y Caribes (7-6) y Águilas (1-11).
El miércoles se enfrentará Navegante-Tiburones, en Caracas; Caribes-Águilas, en Maracaibo.
© 2012 The Associated Press.