CARACAS, Venezuela (PL).- Cardenales de Lara salió airoso hoy en el primer partido de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al superar a Leones del Caracas con marcador de 7-1.
En desafío efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los actuales subcampeones aprovecharon la condición de anfitriones para tomar ventaja en la porfía por el título, apoyados en sólida ofensiva de 13 imparables.
El torpedero Juniel Querecuto sobresalió madero en ristre por los Cardenales al conectar de 4-4, con un jonrón, un doblete y cinco remolques, secundado por el designado Williams Astudillo -de 5-3 con par de anotadas- y el antesalista Carlos Rivero, autor de un cuadrangular y dos empujadas.
Marco Carrillo diseminó cinco indiscutibles y una limpia en cuatro entradas y dos tercios de labor en rol de abridor, aunque el triunfo correspondió al relevista Felipe Paulino, mientras Logan Darnell toleró ocho jits y tres carreras en cinco capítulos y cargó con la derrota.
Presentes en su tercera final consecutiva, Cardenales de Lara busca la quinta corona de su historia y acabar con una sequía que data de la campaña 2000-2001, cuando ascendió por última vez a lo más alto del podio.
Por su parte, Leones del Caracas aspira a incrementar a 21 la cantidad de títulos en sus vitrinas -máximo ganador del circuito profesional venezolano- en su regreso a la instancia decisiva del campeonato desde la temporada 2009-2010, cuando quedaron campeones por última vez.
El ganador de la final representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2019, prevista del 2 al 8 de febrero próximo, precisamente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
agp/wup