La organización Clúster Turístico Santo Domingo impartió una charla de capacitación al personal dominicano que laborará durante la LlV Serie del Caribe Cerveza Presidente Santo Domingo 2012, evento que se desarrollará entre el 2 y el 7 de febrero, en el estadio Quisqueya de esta ciudad.
La actividad, titulada ‘Anfitriones de Santo Domingo’, se efectuó en el uno de los salones del llamado ‘Séptimo Cielo’ del estadio Quisqueya, y tiene como finalidad oriental al personal de todas las áreas de servicio de la Serie, sobre el trato que deben dispensar a los cientos de visitantes extranjeros que vendrán al país durante el importante evento del beisbol caribeño.
El expositor del curso fue el señor Luis Marino López, quien resaltó la importancia que para la imagen del evento tiene el hecho de que cada ciudadano dominicano, en especial quienes trabajaran en todas las áreas de la Serie del Caribe, “se conviertan en verdaderos anfitriones”.
López hizo énfasis en los elementos que deben ser tomados en cuenta por el personal de la Serie, para hacer sentir bien, seguros y confortables a los turistas que vendrán al certamen.
“Debemos ser corteses, amables, serviciales, honestos y diligentes ante los ciudadanos de otras naciones que acudirán a la Serie del Caribe. El trato que les demos hablará de lo tradicionalmente hospitalarios que somos los dominicanos”, agregó López.
Dijo que durante la celebración de la Serie del Caribe Santo Domingo tiene que asumir el comportamiento de una ciudad turística y que el objetivo de ‘Clúster Turístico’ es transformar a cada dominicano en un excelente anfitrión del evento.
“Ser buenos anfitriones es ser serios, valorarnos, ser amables y respetar a quienes nos visitan’, subrayó López durante la actividad en la cual estuvo presente Gabriel Hernández, director general de la Serie del Caribe, además de los encargados de áreas del certamen.