SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los Cangrejeros de Santurce nivelaron el miércoles la serie final del béisbol puertorriqueño a un triunfo por bando, al dejar sobre el terreno con pizarra de 3-2 a los Indios de Mayagüez, en un maratónico partido que se extendió a 14 entradas y que se definió luego de que Robert Andino negoció una base por bolas con las bases llenas.
Mayagüez inauguró la pizarra al rayar una en el segundo episodio y aumentó su ventaja anotando otra en el tercero.
Santurce descontó marcando una en el cierre del cuarto inning y niveló las acciones 2-2 en el quinto tramo, gracias a un cuadrangular de Rubén Sosa.
Los Cangrejeros iniciaron el decimocuarto capítulo entregando el primer out con un rodado de Rubén Gotay por el campo corto. Acto seguido Yadiel Rivera conectó un batazo lento por tercera que se convirtió en hit dentro del cuadro, para luego colarse hasta la antesala con un sencillo de René Rivera.
Alex Burgos, quien llegó a lanzar en sustitución de Tyler Herron, ponchó a Reymond Fuentes para colgar el segundo out, pero no pudo dominar a Andino, quien mostró paciencia en el plato y negoció el boleto que forzó la carrera de la victoria santurcina en las piernas de Yadiel Rivera.
Travis Ballew fue el pitcher ganador en relevo de dos entradas completas, en las que le dieron un hit y ponchó a un bateador. Herron cargó con la derrota.
La serie final de la pelota profesional puertorriqueña, pautada a un máximo de siete desafíos, se encuentra nivelada a un triunfo por bando. El tercer choque se llevará a cabo el viernes.
Por Oactavio Benitez
© 2015 The Associated Press.
PIE DE FOTO
El juvenil Javier Báez se eleva para evitar a Randy Ruiz luego de sacarlo fuera en segunda base. (GFR Media/ Ramón ‘Tonito’ Zayas)