MAZATLAN, México (AP) — Los Cañeros de los Mochis atacaron con dos carreras en la octava entrada para romper un empate y enfilarse a una victoria por 6-4 sobre los Venados de Mazatlán que les permitió romper una racha de nueve derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Juan Carlos Gamboa fue el motor a la ofensiva tras conectar de 3-2 con una carrera anotada y tres producidas. Alexis Gómez y Jemaine Curtis también apilaron dos imparables y una remolcada para redondear el ataque.
El triunfo fue Juan Noriega (2-2), quien retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo, mientras que Heriberto Ruelas (2) lanzó una entrada en blanco para lograr el rescate. Leonardo González (0-5) fue el derrotado tras permitir dos hits y dos carreras sin sacar out en su labor de relevo.
En Guasave, Garret Mock lanzó una joya de picheo y Karim García tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a la victoria por 3-0 sobre los locales Algodoneros.
Mock (3-3) permitió apenas dos imparables en siete entradas en blanco con siete abanicados para apuntarse la victoria y Ryan Brasier retiró en orden la novena para concretar el salvamento. La derrota fue para Francisco Córdova (1-3) tras permitir cinco hits y tres anotaciones en una faena de seis entradas.
García (8) sacudió dos cuadrangulares y empujó las tres carreras de su equipo para ser la figura a la ofensiva por los Naranjeros.
En Ciudad Obregón, David Reyes tuvo una sólida apertura y el cubano Bárbaro Cañizares una productiva noche a la ofensiva en el triunfo de los Yaquis por 8-3 sobre los Tomateros de Culiacán.
Reyes (3-1), permitió cuatro imparables en cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Andrés Meza (3-2) tras ser castigado con nueve hits y seis anotaciones en seis entradas.
Cañizares tuvo noche perfecta tras conectar de 4-4 con dos dobles y cuatro remolcadas. Sergio Contreras (3) sacudió un cuadrangular solitario para redondear el ataque de los Yaquis.
En Mexicali, los Aguilas atacaron con ocho carreras en la tercera entrada y desplegaron una ofensiva de 15 imparables para aplastar por 13-0 a los Mayos de Navojoa.
Román Peña ligó tres imparables y tres carreras empujadas, Antonio Lamas sumó dos hits y tres producidas mientras que Humberto Castro y Oscar Robles aportaron dos carreras empujadas, cada uno viniendo desde la banca para encabezar el furioso ataque de los Aguilas.
Jorge Campillo (3-2) lanzó cinco potentes entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que Héctor Velázquez (2-4) regaló cinco bases por bolas, toleró seis hits y le anotaron un total de 10 carreras para sufrir la derrota.
Luego de disputarse seis fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Obregón (5-1) es líder, seguido de Culiacán (4-2), Hermosillo (4-2), Guasave (3-3), Navojoa (3-3), Mazatlán (2-4), Mexicali (2-4) y Los Mochis (1-5).
© 2012 The Associated Press.