El bateador designado de los Criollos de Caguas, Johnny Monell, tuvo una noche perfecta el domingo al conectar sencillo, doble y cuadrangular en tres turnos para que su equipo venciera 6-0 a los Leones de Ponce e, su segunda blanqueada consecutiva.
Cinco lanzadores de los Criollos se combinaron para colgar el cero y así sumar su segunda victoria consecutiva en la campaña. El zurdo Luis Cruz lanzó cuatro entradas, para permitir cuatro imparables, cedió tres pasaportes y ponchó a dos.
Orlando Alfonso se anotó la victoria al lanzar los dos siguientes episodios del cotejo en los que no regaló hits y ponchó a dos. Andrés Santiago, Roy Merritt y Eddy Ramos, lanzaron una entrada cada uno.
La primera carrera del partido llegó en el primer inning, luego de que Alex Cora iniciara con doblete y adelantara a tercera con batazo al cuadro de Iván Rodríguez. Cora llegó al plato con un batazo a la inicial de Luis Figueroa.
Un cuadrangular solitario del japonés Yuki Yanagita en el segundo episodio sobre el derecho Kyler Newby, quien asumió la derrota, le dio ventaja de 2-0 a los Criollos.
Caguas sentenció el partido con cuatro anotaciones en el cierre de la cuarta entrada.
Por los Criollos, además de Monell, destacaron con el bate Alex Cora, quien se fue de 4-2 con doble, sencillo y una anotada, y Yanagita, de 3-2 son sencillo y doblete, y dos carreras anotadas y dos remolcadas.
Por los Leones, Billy Hamilton, Sergio Miranda, Orlando Mercado, Ángel Morales y Benjamín González, conectaron imparable cada uno, los únicos del equipo de Ponce.
En la ciudad de Mayagüez, los Gigantes de Carolina despacharon 6-4 a los locales Indios, que no pudieron descifrar los envíos del derecho japonés Jumpei Ono y jugó una errática defensa que incluyó tres pifias.
Ono tiró pelota de un imparable en cinco innings, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres, para acreditarse su primer triunfo de la temporada. Ethan Martin perdió el encuentro y el salvamento fue para Jim Warden.
El primera base de los Gigantes, Jeffrey Domínguez, conectó cuadrangular y doblete en tres visitas al plato, anotó dos carreras e impulsó otra, mientras que sus compañeros Hiram Bocachica y Pedro Valdés batearon de 5-2 y de 3-2, respectivamente.
En tanto, el cubano José Ruiz remolcó dos carreras con un imparable en cuatro oportunidades y el tercera base Jeremy Farrell impulsó otras dos para la causa ponceña con un imparable en tres apariciones a la caja de bateo.
Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina comparten el liderato del torneo con dos ganados y uno perdido, escoltados por Mayagüez y Ponce, que acumulan un triunfo y dos derrotas cada uno.
La liga de béisbol puertorriqueña reanuda el martes con el partido entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas, y los Leones de Ponce recibirán a los Gigantes de Carolina.
Prensa Asociada