La selección holguinera que toma parte en la 51 Serie Nacional de Béisbol, después de su triunfo 5×2 el martes, con muy buena actuación del lanzador calixteño Juan Alberto Cruz, cayó en los partidos de miércoles y jueves, ante el bateador elenco de Las Tunas.
Bien temprano comenzaron a asomar las fisuras de un pitcheo inexperto y con mucho que aprender, pues además de Juan Alberto, solo los relevistas gibareños Pablo Millán Fernández (martes) y el debutante Ernesto Hernández (en el desafío de ayer), pudieron contener a los “Leñadores”.
A la ofensiva, las palmas para el veterano moense Oscar del Rosario, quien bateó de 13-5 con cuatro remolques para el home play y el torpedero de este municipio Yordan Manduley, de 10-3, con tres impulsadas.
La gran decepción en estos tres primeros encuentros ha sido el inicialista y cuarto en la tanda, el mayaricero Leris Aguilera, quien ha fallado las 12 veces que se ha parado en el rectángulo de bateo, con cuatro ponches.
Ahora, los discípulos de Felicio García emprenderán un extenso recorrido, que los llevará a Ciego de Ávila, Cienfuegos y Artemisa, regresando a sus predios el jueves 15, para enfrentar 16, 17 y 18, al afamado conjunto de Industriales, juegos programados para Sagua de Tánamo (16) y Moa, los dos restantes.
ELEFANTES APLASTAN A UN TRÍO MUNDIALISTA
ASÍ QUEDARON LOS OTROS COMPROMISOS
JUEGOS PARA SÁBADO, DOMINGO Y LUNES
ELEFANTES APLASTAN A UN TRÍO MUNDIALISTA
Tres de los conjuntos de la Zona Occidental, Cienfuegos, Industriales y Matanzas pasaron la escoba a sus respectivos rivales y se mantuvieron como los únicos invictos de la Serie.
Llama poderosamente la atención, el feliz resultado de los “Elefantes” de Cienfuegos, quienes se impusieron con relativa facilidad en los tres partidos, al debutante equipo de Artemisa, elenco, que por mucho presenta el más sólido staff de pitcheo del campeonato, encabezado por cinco de los integrantes del equipo Cuba, que participó hace unas semanas en la Copa del Mundo, en Panamá,y en los Panamericanos de Guadalajara.
Es muy pronto para hacer conjeturas, pero teniendo en cuenta la profundidad del cuerpo de lanzadores de la formación artemiseña, pudiera ser este torneo una excelente oportunidad para comprobar si se cumple esa vieja sentencia: “Cuando hay pitcheo, no hay bateo”… Esperemos.
ASÍ QUEDARON LOS OTROS COMPROMISOS
En la Zona Occidental, Sancti Spíritus le ganó dos de los tres encuentros al actual campeón Pinar del Río, apoyado fundamentalmente en las formidables actuaciones de Ángel Peña, el miércoles, quien propinó lechada de cinco imparables, y de Noelvis Hernández, ayer, con dos limpias en 7 entradas completas.
En el Oriente del país, además del triunfo 2-1 de Las Tunas ante los “Sabuesos”, lograron idéntico resultado, Villa Clara frente a Guantánamo, Ciego de Ávila ante Santiago de Cuba y Granma a costa de Camagüey.
JUEGOS PARA SÁBADO, DOMINGO Y LUNES
Además del enfrentamiento de holguineros y avileños, en el estadio José Ramón Cepero, serán rivales Granma-Villa Clara, en el Augusto César Sandino; Camagüey-Las Tunas, en el Julio Antonio Mella y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga.
Los otros enfrentamientos serán a base de Matanzas-Pinar del Río, en el Capitán San Luis; Guantánamo-Cienfuegos, en el 5 de Septiembre; Artemisa-Industriales, en el espacioso Latinoamericano y Metropolitanos-Mayabeque, en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas. Descansa el elenco de la Isla de la Juventud.
Sobre lo más importante y curioso de estos juegos, y en particular sobre las actuaciones de los peloteros calixteños y holguineros en general, estaremos comentando aquí, en la ¡Buena Bola! de Radio Juvenil, el próximo martes. Hasta entonces.
Por Iraldo Leyva Castro
Radio Rebelde