Brazos descontrolados

SANTIAGO (AP).-, Brandon Moss recibió un pelotazo con las bases llenas y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 4-1 a los Tigres del Licey en la serie semifinal del torneo invernal.

 
En la parte baja de la séptima entrada, con el juego 1-1, Atahualpa Severino entró a lanzar con las bases llenas en sustitución de Oneli Pérez y golpeó a Moss para producir una carrera, que resultó ser la victoria.
 
El receptor Wilin Rosario había empatado el partido con un cuadrangular solitario en la entrada anterior y las Aguilas ganaron su segundo juego corrido.
 
En el octavo, Elián Herrera ligó un doble remolcador, justo después de un triple de Pedro Ciriaco y anotó por un lanzamiento salvaje de Fautino de los Santos.
 
La victoria fue para César Cabral (1-0) al retirar un out, mientras que Miguel Batista registró el salvamento con un noveno episodio sin tolerar carreras.
 
El bateador designado Ronny Paulino produjo la única carrera del Licey y terminó bateando de 2-2. Anderson Hernández y Yamaico Navarro ligaron un doble cada uno en la causa perdida.
 
La derrota fue para Christian Martínez (0-1) con una entrada y un tercio de trabajo en la que le conectaron tres hits y le anotaron dos vueltas.
 
 En Santo Domingo,  el derecho Nelson Figueroa siguió el jueves con su paso dominante en el béisbol dominicano al trabajar una joya monticular y darle a los Leones del Escogido una victoria por 4-1 sobre los Gigantes del Cibao.
 
Figueroa (1-0) lanzó siete entradas y dos tercios, aceptando solo siete indiscutibles y una carrera para darle a los Leones su tercer triunfo consecutivo. En su labor, Figueroa solo dio un boleto y ponchó a seis bateadores.
 
El relevista Nelson Payano retiró la novena entrada sin problemas para conseguir el rescate.
 
Los Leones marcaron su primera vuelta en su primera oportunidad, con un rodado de Mauro Gómez que impulsó a Starlin Marte. En el segundo, Julio Lugo abrió con doble y fue impulsado por un sencillo de Fernando Tatis.
 
Los Gigantes respondieron con una carrera en la tercera, gracias a un sencillo de John Matulia y un rodado productor de Wilson Valdez. En el quinto, Lugo conectó un indiscutible que puso el juego 3-1 a favor de los locales.
 
La ventaja de los Leones se amplió en el séptimo, con una línea de hit de Denis Phipps al jardín izquierdo, que llevó al plato a Andy Dirks.
 
La derrota fue para John Halama (0-1) con cinco entradas en las que permitió ocho hits y tres carreras. Dio dos boletos y ponchó a cuatro, y los Gigantes perdieron su tercer juego seguido.
 
Por los Leones, Julio Lugo bateó de 4-3, con un doble, una anotada y una remolcada, mientras que Denis Phipps conectó un par de hits.
 
Por los Gigantes, Erick Almonte conectó de 4-3 y Jimmy Paredes se fue de 3-2.

 
 
Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (3-0), Aguilas (2-1), Licey (1-2), Gigantes (0-3). El viernes se enfrentan Aguilas-Licey y Leones-Gigantes.
 
Por Dionisio Soldevila
 
 

Déjanos tu comentario