CARACAS, Venezuela (AP)– El abridor de las Aguilas del Zulia, Wilfredo Boscán, tuvo una impecable labor en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano, y condujo la blanqueada de 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes.
Boscán (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que solo admitió cuatro hits, todos sencillos. Además ponchó a un hombre y dio una base por bolas. Con esa actuación guio a las Aguilas a su primera victoria de la postemporada y se adjudicó el triunfo.
Tras completado su trabajo, Boscán le entregó a sus compañeros en el bullpen la responsabilidad de mantener en blanco a la ofensiva del Magallanes, y estos, encabezados por Yeiper Castillo, quien trabajó dos entradas y dos tercios, respondieron.
Fue el cerrador de los Aguilas, Hassan Peña (1), el que le puso el candado al encuentro, al sacar los últimos tres outs para acreditarse el juego salvado. La derrota fue para el iniciador de los Navegantes, Mitch Lively (0-1), al aceptar dos anotaciones en cuatro episodios.
A la efectiva labor del pitcheo de las Aguilas se le unió el oportunismo ofensivo de Luis Ugueto, quien fue el hombre que remolcó las dos carreras del equipo. La primera fue en el segundo inning con una roleta. La segunda fue en el cuarto episodio, con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
El juego se efectuó en Maracaibo.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui logró su segundo triunfo en dos encuentros en el inicio de este todos contra todos, esta vez con pizarra de 7-6 ante los Tiburones de La Guaira, a los que barrieron en la serie de dos.
Caribes le dio la vuelta al marcador en la parte baja de la octava entrada, justo luego de que los Tiburones fabricaran tres carreras para tomar el control del encuentro. Fue un batazo de Eduardo Escobar por el bosque derecho el que puso la rayita de la diferencia para Anzoátegui en el encuentro.
Con corredor en segunda base, dos outs y el juego empatado a seis carreras, después que Caribes hicieron una carrera en ese mismo octavo episodio, Escobar sonó un doble hacia la banda contraria para remolcar a Alexi Amarista, quien había sido el responsable de igualar el encuentro previamente, también con un tubey.
Escobar finalizó el juego de 4-2, con dos impulsadas y una anotada. Gustavo Molina también remolcó dos carreras y José Castillo pegó un jonrón (1).
La victoria fue para Alex Serrano (1-0), en dos tercios perfectos de labor. La derrota fue para Rafael Cova (0-1) y el juego salvado para Pedro Rodríguez (1).
Por los Tiburones destacó César Suárez, con jonrón (1) y dos impulsadas.
Tras estos resultados, Caribes (2-0) lidera la clasificación, seguido por Aguilas (1-0), Navegantes (1-1), Leones (0-1) y Tiburones (0-2).
El sábado se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Aguilas, en Maracaibo.