El abridor de los Tigres del Licey, Lisalverto Bonilla, lanzó cinco entradas de solo una carrera limpia para liderar la victoria de los azules 6-2 ante los Leones del Escogido, este domingo en el Estadio Quisqueya.
“Desde el principio salí con el plan de atacar la zona de strike y dejar que los bateadores pusieran la bola en juego. Gracias a Dios, los resultados salieron como quería”, comentó el lanzador.
“No tenía límite de innings. Me dijeron que lanzara hasta donde pudiera y gracias a Dios todo salió bien. El equipo confió en mí y eso me ayudó”, agregó.
A pesar de ceder un cuadrangular del receptor Gary Sánchez, el abridor azul mostró respeto hacia su rival: “Conocía al bateador que me estaba enfrentando. Traté de tirar mis mejores lanzamientos, pero hay que darle mérito a Gary, conectó un excelente batazo”, reconoció.
Asimismo, se refirió a su enfrentamiento con el estelar lanzador Johnny Cueto y afirmó que esto añadió un toque especial al encuentro:
“Siempre es emocionante competir contra peloteros de ese nivel. Me gusta el reto y eso me motiva a dar lo mejor de mí”, expresó.
El derecho dejó claro su compromiso con el equipo y su disposición de jugar en cualquier posición que se le asigne: “Siempre he sido abridor, pero por mi versatilidad no he tenido un rol especifico. Mi enfoque es mantenerme preparado y hacer mi trabajo”, concluyó.