SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una pregunta muy frecuente durante la presente temporada de béisbol invernal ha sido: ¿Cuándo debuta Emilio Bonifacio con el Licey? La respuesta siempre era: “cuando firme y reciba el permiso de los Marlins”. Ya una de esas dos condiciones se cumplió y es la más perjudicial para los seguidores del “Glorioso”.
El versátil jugador, y capitán de los Tigres del Licey, anunció en la noche del martes, a través de su cuenta de twitter, que no podrá participar este año con los azules ya que su organización de Estados Unidos no le dio el visto bueno.
“Lamentablemente, los Marlins no me dieron el permiso para jugar este año en la pelota invernal”, manifestó Bonifacio en su cuenta de la popular red social.
Emilio viene de tener la mejor actuación de su carrera en Grandes Ligas y se espera que, aparte de firmar un contrato multianual, sea un jugador de todos los días en el equipo de Miami. Incluso, ya se ha dicho que será el jardinero central de los peces para la fecha inaugural.
El nativo de Santo Domingo tuvo promedio de .296, con cinco cuadrangulares, 36 remolcadas, 40 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .360 en 152 encuentros durante el 2011.
En la pelota quisqueyana, “El Boni” jugó el año pasado y bateó.271, con cinco empujadas y siete bases robadas, en 33 partidos de la serie regular.
Por Daniel Rufenacht