SANTO DOMINGO (Licey.com).-Emilio Bonifacio fue cambiado este jueves a su octavo equipo en las Grandes Ligas, esta vez sera un Brava en Atlanta.
“Me siento súper contento de poder estar en un equipo como el de los Bravos de mucha tradición y que siempre ha estado en playoffs”, dijo Emilio Bonifacio al ser entrevistado vía telefónicaa elCaribe.
Bonifacio recibió la noticia de su traspaso a los Bravos por parte de su agente alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves
“Solo estaba esperando con qué equipo era el que iban a negociar. Esa fue la razón por la que no estuve en la alineación en los últimos dos partidos”, le dijo Bonifacio al periodista Julio Ernesto Castro de el matutino dominicano El Caribe.
Además de los Bravos, los Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle mostraron interés en el ambidextro dominicano.
Bonifacio se unirá nuevamente a Fredi González, quien fuera su dirigente con los Marlins de Miami.
El ambidextro, en 69 partidos con los Cachorros, promedió .279, con 77 hits, 14 dobles, tres triples y dos cuadrangulares. Asimismo, remolcó 18 carreras y se estafó 14 bases en 20 intentos.
Los Cachorros recibirían al prospecto receptor Víctor Caratini.
“Lo que resta ahora es tratar de ayudar al equipo, no hacerlo quedar mal y avanzar a los playoffs”, expuso Bonifacio, quien se siente muy recuperado de una lesión que tuvo en una costilla en el pasado mes de junio.
Bonifacio, quien pertenece a los Tigres del Licey en la Liga Dominicanana tiene ocho años en las Grandes Ligas, desde que inicio en el 2007 ha jugador con Arizona, Washington, Florida (tambien con Miami), Torotno, Kansas City, Chicago Cubs y Bravos de Atlanta.
Bonifacio, de 29 años, ha jugado en la segunda base, la tercera y el jardín central en el 2014. El bateador ambidextro lleva promedio de .279 en 298 veces al plato.
Por Alexander Gómez
http://www.baseball-reference.com/players/b/bonifem01.shtml