MANAGUA, Nicaragua,-En una espectacular carrera hacia la cima, el Bóer había reservado su mejor impulso para el momento cumbre y tras desplegar todas sus energías, entregó vencidos 7-1 a los Gigantes, que no alcanzaron la magnitud que se les presumía.
Reyes, MVP
Raúl Reyes, quien junto con Paúl Estrada jugó un papel decisivo en la victoria de los Indios ante los Gigantes, fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Estrada se excedió en su dominio ayer, al dejar en un hit y una carrera sucia a lo largo de siete entradas a los sureños, que lucieron sometidos a una presión que se les hizo insuperable ante un Bóer crecido.
Después de reforzarse con piezas que calzaron como joyas en su estuche, los Indios atacaron con agresividad a los rivenses y tras seis batallas los superaron sin objeciones, en una Serie Final que capturó la atención nacional.
El venezolano Paúl Estrada, con una labor sensacional, de solo un hit y una carrera sucia a lo largo de siete entradas, fue la base utilizada por la tribu para saltar hacia la gloria, mientras Jimmy González y Raúl Reyes se volaban la cerca.
Como fue su hábito, el Bóer atacó de entrada. Le disparó desde la cintura al cubano Frank del Valle, quien solo sacó un out, después de tolerar cuatro carreras, tres de ellas producidas por el trancazo de Jimmy, que enloqueció el estadio.
Y los aproximadamente veinte mil fanáticos en el Estadio Nacional, aún no se habían repuesto del impacto emocional del bombazo de Jimmy, cuando el colombiano Reyes descargó su proyectil, provocando un nuevo estallido de júbilo.
Salió del Valle y los Gigantes ya no pudieron reaccionar. El golpe de cuatro carreras fue demasiado contundente para sus pretensiones y también fue mucho para Estrada, quien anoche podía ganar con solo una carrera de soporte.
Y tras un bajón en la inspiración de la tribu, provocado por un luchador Alexis Candelario, quien colgó tres ceros, el Bóer volvió a atacar en el quinto, con dos carreras, tras dos fallas defensivas.
Y mientras eso sucedía, Estrada estaba intocable. Y así estuvo hasta que Roberto Ramírez disparó sencillo en el inicio del sexto, con el que además, remolcó la única carrera de los rivenses en el desafío.
Estrada regresó y pintó en blanco el séptimo y luego le entregó la bola a Rodney Rodríguez, quien se deshizo rápido del octavo episodio, mientras Juan Carlos Ramírez completó la faena, en una salida más simbólica que necesaria.
Ramírez no falló en su faena y tras dominar a Yurendell de Caster para el último out en elevado a segunda, el júbilo volvió a estallar en el estadio y se extendió por las calles de Managua, donde han celebrado la coronación del Bóer.
Por: Edgard Rodríguez C.0
http://www.laprensa.com.ni/2015/01/24/deportes/1770527-boer-vuelve-a-la-cima-del-beisbol-nica-y-se-convierte-en-pentacampeon