SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brayan Bello estableció una marca personal de ponches en un partido, Miguel Andújar y Amed Rosario ligaron un par de hits cada uno para ser los «Tigres» más destacados en la jornada del martes del béisbol de las Grandes Ligas.
Bello laboró en 5.1 entradas, cedió 9 hits, cinco vueltas con dos boletos y 11 ponches para los Medias Rojas de Boston que superaron 12-9 a los Atléticos de Oakland.
El abridor derecho Bello (9-5) es el primer lanzador de Boston al menos desde 1961 —y el primero en las mayores este año— que logra sus primeros 10 outs mediante ponches. Pese a que tuvo problemas en el primer inning, cuando los Atléticos tomaron una ventaja de 2-0 con tres imparables y un lanzamiento descontrolado, Bello ponchó a tres adversarios.
Hizo lo mismo en el segundo acto (durante el cual se embasaron dos rivales) y ponchó a sus tres únicos enemigos en el tercer inning. Abanicó a Lawrence Butler para el primer out en el cuarto acto.
Por los derrotados, Andújar pegó de 5-2 con dos vueltas anotadas. Fijó su porcentaje de bateo en .299
Rosario elevó su promedio ofensivo a .302 al ligar dos imparables en tres turnos al bate con una anotada en el partido en el cual los Rays de Tampa Bay se impusieron con pizarra de 5-3 a los Yankees de Nueva York.
Willy Adames conectó su doble 20 de la temporada y recibió una base por bolas en tres veces al plato por los Cerveceros de Milwaukee que cayeron vencidos con marcador de 12-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
Dedniel Núñez dejó su porcentaje de carreras limpias en 2.54 con labor de dos tercios de entrada, un imparable y un ponchado para los Mets de Nueva York que les ganaron 7-5 a los Nacionales de Washington.