SANTO DOMINGO (Licey.com),-Erick Aybar disparó dos hit y remolcó tres carreras, Rudby de la Rosa salvó su primer juego y Yeison Asencio, dio un sencillo, para ser los Tigres de mejor actuación este martes en el beisbol de Triple A.
En la Costa del Pacifico, Robinson Leyer preservo su primer partido luego de entrar en la octava entradas, permitiendo un hit, carrera limpias, dos boletos y un ponche en triunfo de los Rainers de Tacoma (Mariners) de 5-4 ante los Chihuahuas de El Paso (Padres) en el Cheney Stadium.
En Reno, Rubby de la Rosa, rescató su primer juego del año luego de retirar la novena entrada, con tres ponches para que los Aces (Dbacks) vencieran a los Isotopes de Albuquerque (Rockies) en Greater Nevada Field.
Los Bees de Salt Lake (Angels) perdieron su cuarto juego seguido, para mantenerse en la tercera posición a medio juego por encima de los Chihuahuas de El Paso (Padres) en la División Sureña.
En la Liga Internacional, Michael Feliz trabajó en la octava entrada, permitiendo un hit, con dos bases por bolas para anotarse su primera ventaja preservada en el triunfo de los Indios de Indinapolis (Pirates) de 9-6 ante los Mudhens de Toledo (Tigers) en el Fifth Third Field.
En Lehigh Valley, el abridor Gio González (G, 1-1), permitió tres hits en seis entradas, con tres hits, una base por bolas y diez ponches en el juego en que Rail Riders los Scranton/WB (Yankees) vencieron 5-1 a los Ironpigs (Phillies) en el Coca Cola Park.
Los Mets de Syracuse ganaron su quinto juego e línea para continuar en el primer lugar con marca de 5-1 y con 1-5 los Red Wings de Rochester (Twins) siguen en el sótano, con cinco derrotas en fila.
En la Liga Mexicana, el intermedista Erik Aybar disparó dos hits con tres remolcadas en el triunfo de los Acereros de Monclova de 8-5 ante los Saraperos de Saltillo y once mil personas en el Parque Francisco I. Madero.
En Yucatán, Maikel Cletó trabajó en la octava entrada, con un ponche en la derrota de los Leones de Yucatán de 5-4 ante los Leones frente a doce mil aficionados en el Parque Kukulkan.
En Tijuana, los Toros de Tijuana recibieron el carreraje más alto en su historia, al caer 22-12 ante Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie inaugural que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.
La cifra de 22 carreras superó las 19 que habían recibido los “fronterizos” el 18 de mayo del 2016 en un duelo contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, encuentro que perdieron 19-14.
Con el resultado, el conjunto que dirige Óscar Robles, dejó su récord parejo con dos triunfos y par de descalabros, mientras que los “hidrocálidos” mejoraron a 3-1 en la naciente campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En la zona Norte, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey están en el primer lugar con 4-0, mientras que los Saraperos de Saltillo con 0-4 en el sótano.
En el Sur, los Guerreros de Oaxaca tiene 4-0 para liderar, al tiempo que los Olmecas de Tabasco han perdido su cuatro juegos para ser los dueños del sótano.
En Tabasco, el bateador designado Yeison Asencio dio un sencillo en la blanqueada de trece carreras que le aplicaron a los Olmecas por los Tigres de Puebla bajo la mirada de 8,950 espectadores en el Parque Centenario 27 de Febrero.