SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras ser parte de la transacción que condujo al estelar Zack Greinke a los Angelinos de Anaheim, el lanzador Ariel Peña fue enviado a la sucursal Doble A de su nuevo equipo, los Cerveceros de Milwaukee.
Peña es un joven con una gran capacidad para ponchar, gracias a una bola rápida que puede tocar las 98 millas por hora y un slider con rompimiento brusco y tardío entre 82-86 millas. El gran problema a lo largo de su carrera ha sido el control, al punto de que tiene una frecuencia de cuatro bases por bolas por cada nueve entradas en seis temporadas en las menores.
Si mejora su comando, Ariel es proyectado para ser parte de una rotación en Grandes Ligas o de lo contrario sería un hombre de la parte final del bullpen.
El nativo de Los Jovillos, Azua, tuvo record de 6-6 y un promedio de carreras limpias de 2.99 en 19 aperturas en la AA de Anaheim. Acumuló 114 innings y un tercio de 95 imparables, 38 vueltas, 42 transferencias, 111 abanicados y un WHIP de 1.19.
El portal de MLB ya catalogó al sexto pick del Licey en el Draft 2010 como el prospecto número 12 en la finca de los Brewers.
Por Daniel Rufenacht
Twitter:@druf1