SANTO DOMINGO (Licey.com).- Gabriel Arias se apuntó su séptima victoria en doble A y novena del año, Ángel Sánchez probó el néctar del triunfo después de nueve fracasos, Rubén Sosa fletó dos triples y un sencillo con tres carreras anotadas, Emilio Guerrero soltó doble y sencillo y Jorge Bonifacio dos imparables durante la jornada dominical entre doble A y clase A del béisbol estadounidense.
Arias tiró pelota de calidad durante 8.0 entradas para anexarse su séptima victoria (7-2) en doble A al encaminar a Akron (Cleveland) a vencer como visitante al Bowie (Baltimore), en la Liga del Este. El diestro de Licey al Medio (Santiago) solo toleró cinco hits y dio una transferencia, aceptó dos carreras que fueron por jonrones solitarios y su porcentaje de efectividad está en 3.61.
El derecho cibaeño enfrentó 28 bateadores, ponchó cuatro, retiró siete con batazos por el suelo, diez con elevados, realizó 100 lanzamientos, 70 fueron strikes. Esta campaña tiene 9-2 en triunfos y reveses, incluida su participación en cinco partidos a nivel triple A.
Rubén Sosa bateó de 4-3, incluidos sus triples cuatro y cinco en doble A, subió su promedio de bateo a .295, anotó tres carreras (14), impulsó una (9) y fue pieza importante en victoria 7-2 de Corpus (Christi (Houston) en su hogar frente a Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas (AA). Factura ocho triples este año con tres que logró en clase A avanzada. Actuó como bateador designado y noveno bate, tiene tres choques seguidos con hits, en cifras ascendentes: de 1, 2 y 3.
Después de facturar nueve derrotas con dos conjuntos en la Liga del Sur (AA), Ángel Sánchez logró su primera victoria del año en su debut con Winston-Salem (Chicago WS) que dispuso 7-1 del visitante Wilmington (Kansas (City), en la Liga de Carolina, clase A avanzada.
El de Tenares (provincia Hermanas Mirabal) laboró en 7.0 episodios de solo cuatro hits y dos transferencias para una carrera limpia (EFE 1.29). Se midió a 27 contrarios, ponchó seis, sacó 13 outs con rolatas, ninguno con elevado. Con Jacksonville (Miami) tuvo foja de 0-8 en 12 aperturas, EFE de 6.88; y con Montgomery (Tampa Bay) 0-1 en dos salidas (EFE 8.00).
De Wilmington, Aroni Nina lanzó 1.2 capítulos de un hit, que fue jonrón, para una vuelta limpia (EFE 5.46), regaló un boleto, enfrentó seis, anotaron dos corredores que heredó.
Emilio Guerrero llegó a 13 dobles y agregó un sencillo en cuatro paradas en el pentágono (Ave .255), anotó una vez (33), impulsó otra (32) como paracorto y segundo bate de Dunedin (Toronto) que con cuatro vueltas blanqueó al visitante Tampa (NY Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Jorge Bonifacio bateó dos imparables en tres turnos (Ave .231) sin otra cosa, en la blanqueada 3-0 que NW Arkansas (Kansas City) propinó al visitante Frisco (Texas), en la Liga de Texas (AA). El bateador derecho, hermano menor del grandes ligas Emilio Bonifacio, tiene cuatro partidos corridos con hits y lo ha hecho en ocho de los últimos diez.
Rymer Liriano ligó un hit en cuatro turnos (.255) como jardinero central de San Antonio (San Diego) que en su campo se impuso 2-1 a Springfield (San Luis), en la Liga de Texas. Se estafó su base número 15.
El zurdo Braulio Lara tiró 1.0 acto en blanco (EFE 5.46), regaló dos boletos, ponchó uno de cuatro rivales en revés 6-3 de Montgom
Por Alex Rodríguez