Antonio Santos gana con gran salida, García sin decisión, Barrera doble y H1
Publicado el .
Antonio Santos
Por DiMaggio Abreu
Prensa @Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho Antonio Santos lanzó siete entradas en grande para acreditarse su tercera victoria, el también abridor Deivi García salió sin decisión; Luis barrera disparó doble y sencillo en medio de una racha de bateo y Osvaldo Abreu llegó a ocho partidos pegando de un hits. Fueron actuaciones de jugadores del Licey el martes 11 de junio desde Doble A hasta Clase A.
Antonio Santos lanzó de manera magistral durante siete entradas camino a su segunda victoria consecutiva y tercera del año (3-3), al conducir a Lancaster (Colorado) a una ceñida victoria 3-1 en su visita a Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California, Clase a avanzada, en presencia de 1,700 aficionados.
En los siete capítulos, el nativo de Villa González (Santiago), 22 años, apenas admitió dos hits, no dio base por bolas, sin carrera, mejoró su efectividad de 4.11 a 3.66. Enfrentó a 23 bateadores (apenas dos sobre el límite inferior), ponchó a cuatro, dominó a seis con batazos por el piso, siete por el aire, sus lanzamientos fueron 86, con 55 strikes, uno wild. En la anterior salida tiró 6.0 entradas en blanco y son 12 sus aperturas.
Deivi García (2-2) no tuvo decisión por cuarta apertura consecutiva con Trenton (NY Yankees), que fue dejado en el terreno en una derrota por 7-6 en Binghamton (NY Mets), en la Liga del Este, Doble A, con una asistencia de 2,315 parroquianos.
El prospecto nativo de Bonao, 20 años, tiró 5.2 dos entradas de cinco hits, dio cuatro boletos, para cuatro carreras limpias permitidas, la efectividad le subió de 2.97 a 3.50. Ponchó seis de 25 bateadores, retiró de a cuatro con rolatas y elevados, hizo 103 lanzamientos, 58 strikes en su séptima salida en este nivel.
Dauris Valdez ponchó tres en una entrada, le ligaron dos hits, una anotación (EFE 7.48) por Amarillo (San Diego), que en su parque fue apaleado 9-3 por MW Arkansas (Kansas City), en la Liga del Texas (AA).
Jorge Tavárez salió derrotado (0-2) como relevista de Inland Empire (LA Angels), que en su casa perdió 7-5 de rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California (A avanzada). En 2.1 actos lo tocaron con tres hits, un jonrón, dio dos bases por bolas, dos vueltas merecidas (EFE 3.94), ponchó tres.
La ofensiva
En su séptimo encuentro sucesivo con indiscutibles, Luis Barrera fletó su noveno doble y sencillo en cuatro viajes al plato, entró a la marca aristocrática en bateo al incrementarlo a 3.04 (de 171-52), al actuar como jardinero central y abridor de Midland (Oakland), que cedió 4-1 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, Doble A. El de Tamboril, 23 años, ha bateado imparables en nueve de sus últimos diez juegos y siete son de hits múltiples.
El torpedero Michael De León ligó de 3-1 (.279), recibió una base por bolas en el revés por 4-0 de Frisco (Texas) ante el visitante Tulsa (LA Dodgers), en la Liga de Texas, Doble A. Fue su tercer cotejo con indiscutibles, el séptimo de ocho.
El también short-stop Manuel Geraldo consiguió sencillo en dos chances (.184), su carrera impulsada 15 en revés de San José (San Francisco) por 4-3 en Midland (Oakland), en la Liga de California (A avanzada).
Sergio Alcántara consiguió un sencillo en seis chances (.216) en una división de honores de Erie (Detroit) en visita a Reading (Filadelfia), en la Liga del Este, Doble A.
Otro jugador azul de la posición seis, Osvaldo Abreu, logró su octavo partido seguido bateando de un hit, al irse de 3-1 (.222) al perder Potomac (Washington) por 1-0 de visitante en Down East (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada).