SANTO DOMINGO (Licey.com).- El refuerzo norteamericano de los Tigres del Licey, Andre Lipcius, se encuentra entusiasmado y motivado de ver acción en la Liga Dominicana, siendo esta su primera oportunidad de jugar en una liga extranjera.
Lipcius cuenta con experiencia de Grandes Ligas y juega mayormente en la primera base pero tiene capacidad y más de 1,100 entradas divididas entre la antesala y la intermedia.
“Me ha gustado estar aquí. Los fanáticos son increíbles, me encanta la energía en el clubhouse y el béisbol es muy divertido”, dijo el refuerzo.
“Siempre he conocido sobre esta liga, tuve algunos coaches este año que me hablaron sobre venir y también escuché la experiencia de algunos compañeros que aman jugar aquí. Me encontraba en una posición en la que pude preguntar si podía ver acción aquí y me ofrecieron un lugar”, agregó.
Asimismo, expresó que busca mejorar algunas cosas en su swing y probar que puede jugar en las Grandes Ligas mientras adquiere experiencia en suelo dominicano.
El jugador de 26 años estudió ingeniería nuclear en la universidad de Tennessee y destaca por un gran enfoque cerebral y la coordinación necesaria para generar turnos profundos al bate y de mucha calidad.
“Elegí esa carrera porque me gustan las matemáticas. Por eso me gusta la analítica en el béisbol, siempre estoy pendiente de los números de los lanzadores contrarios y me mantengo aprendiendo para utilizar la analítica a mi favor, aprovechando toda la tecnología que tenemos hoy en día”, mencionó.
El infielder es nativo de Annapolis, Maryland. Sin embargo, el apellido “Lipcius” tiene sus raíces en Lituania, país europeo.